Se prevé un mercado de fichajes muy movido en el Atlético de Madrid, que espera obtener importantes ingresos para cumplir con los deseos de Simeone
El mercado de traspasos no ha comenzado nada bien en el Civitas Metropolitano, pues la puerta de salida parece estar atascada. Es por eso que muchas de las incorporaciones que el club pretendía están en estos momentos en stand-by. Sin embargo, también está paralizado cualquier intento del Atlético de Madrid por fichar al gran capricho de Simeone para el mercado de fichajes.
Como sabemos, las peticiones del entrenador argentino tienen mucho peso en las decisiones de la dirección deportiva, que entiende que ambas partes deben trabajar de la mano. Sin embargo, no siempre pueden contentar sus caprichos, como parece ser el caso. Y es que Simeone ha pedido al Atlético de Madrid un fichaje casi imposible.
El jugador que Simeone quiere en el Atlético
En esta ocasión, el futbolista que Simeone quiere ver en el Atlético de Madrid es a Oihan Sancet. El centrocampista del Athletic ha cuajado una muy buena temporada en la Liga Santander, en la que ha destacado con 10 goles y 2 asistencias en 36 partidos. Unos números que lo han convertido en uno de los jugadores más destacados de la temporada.
A sus tan solo 23 años ya es una referencia en el Athletic, que no planea deshacerse de él bajo ningún concepto. Y es que es un futbolista clave en los planes de Ernesto Valverde. Sin embargo, grandes equipos ya han puesto sus ojos en él. Entre estos equipos, como hemos comentado, destaca el Atlético de Madrid, que ve en él a un jugador perfecto para jugar bajo las órdenes de Simeone.
Oihan Sancet, el nuevo Raúl García
Lo cierto es que, sobre el papel, Oihan Sancet parece ser un jugador idóneo para Simeone. Es un futbolista con características similares a las de Raúl García, quien rindió a un extraordinario nivel en el conjunto rojiblanco. De hecho, ambos tienen muchas cosas en común, pues son de Pamplona y pasaron por las categorías inferiores de Osasuna.
Sin embargo, el fichaje de Sancet por el Atlético de Madrid es prácticamente imposible en estos momentos. Especialmente porque el futbolista acaba de renovar su contrato hasta 2032, por lo que está atado a largo plazo por el club vasco. Es por eso que el gran capricho de Simeone tendrá que seguir esperando, pues en estos momentos es una operación utópica.