Pensando en los fichajes del 2023, el francés será el principal sacrificado
Definitivamente el tiempo del mediocampista Nabil Fekir en el Betis está contado con el precio que le han colocado. El francés es uno de los referentes Béticos no solo de la parcela ofensiva sino de todo el esquema táctico. Nadie entiende por que la dirección deportiva quiera venderlo cuando le queda contrato hasta el 2026.
La respuesta a esa interesante pregunta la tiene Manuel Pellegrini. El chileno necesita seguir reforzando varias partes de su esquema, a pesar de contar con grandes jugadores en cada línea del campo. Lo más curioso no es la noticia de que el cuadro sevillano quiera vender al galo, sino la cifra que el ha puesto para darle baja.
Oportunidad perfecta para el Atlético con el nuevo precio de Fekir
Desde hace varios meses que el Atlético está esperando que el Betis le ponga un precio así a Nabil Fekir. El crack franco-argelino está tasado en 40 kilos pero el conjunto de las trece barras ha decidido dejarlo salir en 30 millones de euros. Eso es 10 menos de lo que vale y 10 más de lo que pagaron en 2019 al Olympique de Lyon.
Con esta cifra que le han puesto al cartel del jugador, está claro que le quieren dar salida el próximo año sí o sí, pues no es normal que un crack con 4 años más de contrato tenga un precio inferior al de su valor comercial base. En todo caso la escuadra Colchonera no se pregunta eso, pues lo más importante es alistar el dinero desde enero.
El nuevo precio de Fekir también levanta interés en Inglaterra
Alegres pero asustados, así han quedado todos en el Atlético cuando se han enterado del precio del jugador francés, pero al mismo tiempo del interés de la Premier en él. Si 30 millones de euros es una cifra que puede pagar el cuadro madrileño, también es un precio que puede cubrir equipos como el Arsenal o Newcastle United.
La carrera por el fichaje de Nabil Fekir ha iniciado y no se descarta que con ese precio que ha puesto Betis, más equipos de la Premier League e incluso de otras ligas se unan a la puja. Por lo pronto Andrea Berta consulta el presupuesto del equipo en concordancia con los fichajes que pedirá Simeone para apartar el dinero de la operación que traerá al francés.