Se está analizando una salida a satisfacción entre las partes que ponga al francés a competir en los términos que el jugador pretende
Cuando se dio el fichaje de Antoine Griezmann por el FC Barcelona, se habló de un movimiento de riesgo alzado ante la directiva del Atlético de Madrid. Un total de 120 millones aceleraron la puesta a punto, que meses atrás había comenzado tras la apretada postura ejercida por parte de Josep María Bartomeu.
Hoy el tema no es claro, ni mucho menos. Griezmann alterna titularidades y sobre todo suplencias que no definen si el club colchonero quiera hacerse de sus servicios de manera definitiva. De tal manera que se plantean tres escenarios, y uno de ellos es regresar a la ciudad Condal a pedido de Xavi Hernández.
Sin la figura de Messi, Griezmann tiene muchas más opciones de brillar en Barcelona que en la actualidad con el Atlético
Una de las principales causantes de esa mala relación existente cuando estuvo por Cataluña era que Griezmann tuvo que modificar su posición en aras de poder jugar en torno a Messi. De hecho, ese puesto le pertenecía al argentino y por tanto hubo una cierta condición de incertidumbre.
Pero ahora no solo no está Koeman que le tenía postrado a un segundo renglón, sino que Xavi quiere contar con sus servicios. Algo que ha caído de perlas a su idea, y que le podría devolver la sonrisa para intentar triunfar con la elástica culé. No obstante, una de las grandes preocupaciones es el salario, elevadísimo del galo.
Otra opción es venderle y rascar un valor importante para re estructura al equipo
Si Atlético no cumple con su expectativa, es claro que tampoco es que haya mucho qué decir. Barcelona sigue teniendo un esquema económico precario por lo que su venta se haría importante. Rascar cerca de 50 millones de euros y ahorrarse su salario permite salir a flote con garantías, y de paso ampliar la respuesta en el mercado.
Ya veremos qué decisión se toma al respecto y si finalmente los directivos ceden ante estos hechos. Hay gran parte de valor en la opción de llevarle una vez más al Camp Nou, entendiendo que algunas cesiones van hasta verano y se debe luchar contra eso temporada a temporada.