Fue la figura en el partido de su equipo frente al Betis por los octavos de final de la copa, y el encargado de meter al cuadro rojillo a cuartos con unas actuaciones magníficas que también vieron en Madrid
Diego Simeone y la dirección deportiva del Atlético están convencidos cada día más en que Sergio Herrera debe llegar sí o sí al Wanda. El portero burgalés estuvo magnífico en el partido del Osasuna frente al Betis por los octavos de final de la Copa del Rey. Sin embargo, también ha tenido otros encuentros donde ha salido figura, demostrando que es un fichaje potencial.
Aunque el titular en liga es Aitor Fernández, el entrenador rojillo está convencido que ya puede regresar a Sergio Herrera a su plantilla de inicialistas. Recordemos que este empezó como el primer portero pero una lesión a finales de octubre lo dejó por fuera de competencia varios compromisos y de paso lo sacó de la plantilla titular. Aún así el Atlético considera que el Huesca es una buena opción para su portería.
Con poco demuestra mucho, Sergio Herrera es lo que necesita el Atlético
Desde el 21 de diciembre el guardavallas mirandés regresó a la plantilla titular pero solo en Copa del Rey. Atajó frente al Arnedo, Gimnástic y finalmente ante el club bético. En esos tres partidos encajó 4 goles, pero siempre salió con la cara en alto y clasificado a la siguiente instancia. El dilema será para Jagoba Arrasate si dejar a Aitor Fernández o regresar a Herrera a su titular de liga.
Por otra parte, en el conjunto colchonero están convencidos del talento que tiene en las manos el portero burgalés y desde ya se plantean su fichaje. El principal problema es que su contrato no está visible y por lo tanto Andrea Berta no sabe cuando finaliza. Lo que si sabe es que su precio base es de 8 kilos.
Empieza el debate en el Atlético, David de Gea o Sergio Herrera
Todos saben que Jan Oblak sigue en la órbita de la Premier League y que el Manchester United es quien más apuesta por su fichaje. Y no es para menos ya que el esloveno ha demostrado ser uno de los mejores porteros del mundo y de la historia del Atlético. Aunque su contrato esté firmado hasta el 2028, si se quiere marchar no habrá nada que lo detenga.
Para cuando eso suceda el Atlético tiene dos opciones sobre la mesa. Apostar por el regreso de David de Gea o aventurarse por Sergio Herrera. Ambos son buenos porteros pero cada uno tiene sus características y cualidades que los hace grandes. Este tema será un largo debate pero por ahora el meta burgalés se encuentra en la agenda colchonera.