La temporada pasada rindió como crack y en esta aparece en el banquillo
En el Atlético siguen presentes los cambios estructurales y Simeone tiene varios en la agenda que podrían salir en el próximo mercado estival, e incluso en el invernal. Desde la puerta hasta la parcela ofensiva, se presentan varios descartes con los que el míster argentino no cuenta desde hace tiempo, y quiere dejar salir.
Uno de ellos es el brasileño Matheus Cunha, quien llegó al conjunto Colchonero el año pasado procedente del Hertha Berlín a cambio de 40 millones de euros. Precisamente el máximo valedor de su fichaje fue el Cholo, pero al día de hoy la mentalidad del entrenador ha cambiado. Según parece, el ariete carioca tampoco se siente cómodo en la plantilla rojiblanca.
Sin minutos ni oportunidades, Cunha se irá del Atlético y Simeone le da la bendición
En lo que vamos de torneo, el brasileño solo ha participado en 301 minutos repartidos en 11 partidos, en los que solo dos ha sido titular. Ha marcado una asistencia y lo hizo en el encuentro frente al Sevilla. En el resto de su tiempo en la parcela ofensiva, se le ha visto correr detrás del balón y disparar a puerta sin fortuna.
La situación se pone más tensa para el jugador cuando ve que por delante de él se encuentran delanteros como Álvaro Morata, Antoine Griezmann, Joao Félix, Ángel Correa y Yannick Carrasco. Todo indica que el mismo Cunha se dio cuenta que no hay posibilidad para él. Y ya estaría hablando con su agente para salir en enero.
Atlético podría hacer una buena caja con Cunha después del Mundial de Qatar
Hasta el momento no han llegado ofertas por el delantero brasileño. Pero si finalmente es llamado a la selección verde amárela y hace una buena actuación, su precio y sus novias aumentarían. De momento Matheus Cunha está tasado en 30 millones de euros, 10 menos de lo que gastó el Atlético en el mercado estival pasado.
El Atlético espera que el atacante sea llamado por Tite, y posteriormente haga un buen papel en Qatar. La mayoría sabe que los mundiales son la mejor vitrina para los jugadores, donde también aparecen nuevos talentos. Simeone espera que Cunha tenha suerte y así el club Colchonero pueda hacer una buena caja en enero.