Es noticia:

Respuesta ejemplar del Atlético a Laporta por Joao Félix

Los colchoneros no solo le consideran su mayor inversión, lo tienen en el top de sus preferencias de cara al futuro

Para nadie resulta ser un secreto que Joao Félix sigue siendo uno de los principales atractivos del mercado de fichajes dentro de LaLiga para los mismos competidores directos del Atlético de Madrid. Ejemplo activo de esa premisa ha sido el FC Barcelona, que bajo el mando de Joan Laporta ha recibido una respuesta negativa por parte de la entidad colchonera tras los ataques directos que involucran ofertas.

Son ya tres oportunidades en las que han intentado ir colgando opciones que han acabado frustradas desde su llegada a la capital. La última en el verano anterior cuando inclusive pusieron de señuelo el pase de retorno de Antoine Griezmann que ha acabado con la adquisición de una deuda masiva de parte a parte.

Chiringuito Atlético
Joao Félix continuará en el Atlético al menos hasta que se descuelgue la orden desde la directiva

Laporta se ha quedado con las ganas, pero para el Atlético de Madrid Joao Félix es intransferible

La admiración ha estado siempre al tanto, pero eso no quiere decir que se vaya a decantar una reacción distinta a la negativa. La junta directiva colchonera ha dejado en claro que su intensión es mantenerlo, construir un proyecto deportivo en base a su calidad e irle dando herramientas para que mejore su producción.

No en vano desembolsaron en 2019, 126 millones de euros. Cifra que lo pone en el primer escalón como el jugador más caro en la historia del equipo, y por supuesto, el jugador en el que quieren basar su idea a escala. No en vano ha ido tomando el nivel que tiene ahora, siendo destacado tanto en Liga como en Champions.

El plan B del FC Barcelona está listo

Sabiendo esto y respondiendo a sus opciones fijas, el FC Barcelona se ha adelantado en el proceso de toma con Adnan Januzaj. El belga termina su contrato este final de temporada y ya ha fijado una alternativa fija con el presidente culé. Formará parte de la plantilla que orienta Xavi cubriendo de paso la fuga de Dembélé, que se marcha a su natal Francia.

La operación ha resultado netamente positiva, ya que entra en el esquema fijado de concentraciones, sin pagar un solo euro y apelando a la gran amistad que tiene su presidente con Mino Raiola, el representante del extremo. Una pieza más que se suma al proyecto Xavi, que ya está empezando a demostrar el por qué fue elegido para controlar el descarrile que dejó Koeman.

Xavi Hernández entrenador del FC Barcelona