Si el conjunto colchonero no se mete en Champions esta temporada
Las últimas noticias que llegan desde la Federación española de fútbol han tocado sensiblemente al Atlético de Madrid. Al parecer, y de acuerdo a un fuerte músculo informativo se viene manejando una opción en relación a los cupos de torneos internacionales, en donde las colocaciones culminan tan cual como están a día de hoy. Eso es un hecho nefasto para Simeone y su equipo, pero a su vez una gran noticia para el Sevilla FC con Suso.
Es una decisión que se viene manejando bajo cuerda, y de la que hay muchas posiciones y pensamientos enfrentados. Por un lado está el hecho de gestar bajo las opciones más probables, la de una para aún más larga, y por otro, la de tener que jugar lo que resta brindando transparencia al juego y sus reglas.
Como sea al Atlético de Madrid esto le ha caído como un balde de agua fría, ya que se podría estar quedando sin el pan y sin el queso, muy doloroso eso de quedar fuera de la Champions. Es por dicha razón que el presente se ha calentado, y hay quienes se atreven a afirmar que la postura negativa ante estos hechos no se tardaría mucho en aparecer de forma oficial.
Esta posibilidad a su vez llevaría al Sevilla FC hasta la Champions League, ya que ahora mismo se encuentra en el tercer puesto de la tabla. Así, esto provocaría de forma inmediata la compra de Suso por 25 millones de euros, ya que esa fue la condición que se introdujo en el acuerdo de cesión con el Milan, una opción de compra obligatoria si el equipo se mete en Champions.
Setién está de acuerdo
Pero lo que es tristeza para algunos es alegría para otros, como todo en la vida. Mientras Simeone se toma la cabeza, a Setién esto le cae como agua de mayo. No solo sentenciaría su clasificación directa, sino que rubricaría el título que de momento amenaza el Real Madrid a solo dos puntos de distancia en la tabla general.
Sería una buena forma de espantar los demonios y de consolidar su efecto en el puesto. Finalmente se le ha llevado para ser determinante, para ganar títulos y para gestionar el nuevo proyecto basado en su estilo de juego. Hay que ver cómo se resuelve esta polémica; depende y mucho de las reuniones futuras.