Para nadie es un secreto que el club madrileño debe deshacerse de aquellos jugadores que no aportan al proyecto de Simeone, pero que si están cobrando altos salarios
Lo lógico en un equipo que tiene grandes gastos económicos es que se efectúe gestiones para hacer recortes en los salarios, pues eso es lo que hará el Atlético. Aunque el club colchonero no tiene grandes déficits como el FC Barcelona u otros clubes, si es necesario que hagan algunos recortes para no afectar la estabilidad financiera en la temporada que viene.
En palabras más sencillas, el Atlético debe dar salida a todos sus descartes, aquellos jugadores que no entran en los planes de Simeone. Pero la prioridad es esos futbolistas que además de no aportar nada al equipo (en cuanto a lo deportivo), tienen grandes salarios y contratos a largo plazo. El ejemplo más claro tiene nombre propio y se llama Saúl.
El Atlético ya prepara la salida de Saúl por motivos de recortes en los salarios
La dirección deportiva ya tiene la orden para ir preparando la salida del mediocampista ilicitano, pues su sueldo es realmente un problema. Actualmente el volante de 29 años está cobrando 13 millones de euros por temporada. Su obligación contractual está firmada hasta el 2026, lo que quiere decir que aún le falta por devengar 26 kilos más.
Ahora hablando de lo deportivo, el mediocentro ha sumado 1.924 minutos sin ser un jugador fijo en el esquema inicial colchonero. De hecho no ha aparecido en el once titular durante los últimos 4 partidos y él sabe que su nivel ya no es el mismo. Incluso llegó a sugerir su salida voluntaria del Atlético. Claro está que con un arreglo económico.
La mejor fórmula del Atlético para dar salida a Saúl
Como al jugador le restan 2 años más de contrato, lo más lógico que debe hacer el conjunto rojiblanco es efectuar una venta inmediata. Aunque la cesión con opción de compra incluida también está bien vista. El volante tiene un precio base de 7,5 millones de euros, y el equipo madrileño empezaría a negociar desde los 5 kilos.
Lo preocupante es que Saúl no tiene ofertas ni ningún equipo ha preguntado por él ni siquiera para saber su situación contractual. Es de vital importancia que Andrea Berta salga a buscar esas propuestas pero también necesitará la ayuda del representante del mediocampista. Restan menos de 3 meses para cumplir el objetivo.