El argentino ya comienza a mirar al futuro con la tranquilidad que da la firma de su renovación
Simeone será el entrenador del Atlético de Madrid mínimo hasta el año 2027, una circunstancia que choca de frente con el futuro de Joao Félix. Porque el portugués está ahora en el FC Barcelona, sí, pero en calidad de cedido y en un momento lleno de incertidumbre. Quizá por eso, al entrenador argentino del Atlético ya le va sonando el tema.
No hay más que escuchar a un Simeone que parece tener en la cabeza el plan a seguir con Joao Félix. Evidentemente no es un secreto que el entrenador argentino no quiere en su equipo al jugador portugués. Sin embargo, algo ha cambiado tras la renovación. El clima de paz que atraviesa el Atlético deja un Simeone mucho más elocuente y tolerante.
Simeone habla claro de Joao Félix
En esa línea, para Simeone lo que pueda pasar con Joao Félix solo puede traer buenas noticias. Si el portugués se sale con el FC Barcelona, el Atlético cerrará una venta importante. Pero si finalmente deciden no comprar al jugador, Joao Félix regresará al Atlético a seguir demostrando su calidad.
Para Simeone sería una suerte volver a disfrutar de Joao Félix. Esas palabras, además de parecer mucho más amables que hace unos meses, denotan que el argentino se huele un poco lo que va a pasar. No confía mucho en que el FC Barcelona lo firme y sospecha que se verán las caras de nuevo en la pretemporada.
El portugués no sabe qué pasara todavía
Es posible que al firmar la renovación haya podido mediar el club para que, en caso de que Joao Félix vuelva al Atlético, el míster lo reciba de otra manera y le de oportunidades de integrarse y de destacar. Evidentemente si preguntamos a Joao Félix, lo último que querrá será regresar.
Pero también es bastante lógico que cuando llegue verano, en caso de que el FC Barcelona decida no comprarle, sea el propio Joao Félix el que pida perdón y esté dispuesto a poner de su parte para que su fútbol se vea en el Atlético. En cualquier caso, quedan muchos meses por delante.