Es noticia:

Simeone cambia de estilo en el Atlético para probar nueva formación

Desde el entorno del Cholo se ha presentado una modificación en su esquema, la cual se prevé interesante

El Atlético de Madrid mostró muchas variantes ante el Getafe CF, lo que da cuenta de que el estilo de Simeone sufrió cambios. Recordemos que el entrenador tiene un esquema que se mantiene durante varios encuentros y en el cual no suele introducir a elementos nuevos de manera radical. Esto tuvo que cambiar de golpe.

Y es que el estilo de Simeone pocas veces tiene variantes, pero ahora, el Cholo ha tenido que probar una nueva formación. Esta, por cuenta de las bajas con las que tiene que lidiar el entrenador y donde ha decidido poner a dos nuevas piezas que le han dado un aire nuevo al once titular.

bonus Simeone
El entrenador realizó cambios clave en su esquema

El Cholo Simeone ha tenido que cambiar su estilo con una nueva formación y dos sorpresas

De esta forma, se ha podido establecer que lo primero que ha tenido que cambiar el entrenador es la defensa. Allí se registran dudas en los centrales y Nahuel Molina anda en un pésimo estado de forma. Por ello, para el partido ante los azulones ha usado nuevamente la línea de 3 al fondo, pero con distintos nombres.

Soyuncu fue el que salió con respecto al último partido y en su lugar entró Savic. Esto aunque no cambió para nada el estilo de Simeone, sí provocó que en la siguiente línea, la del centro del campo, tuviera una variante inédita y que fue interesante. Saúl fue uno de los que no fue tenidos en cuenta y Nahuel Molina tampoco.

Riquelme y Lino tuvieron roles distintos en el esquema, pero su aporte fue importante

En su lugar, los que se hicieron cargo fueron Rodrigo de Paul y Rodrigo Riquelme. Aunque el extremo pudo jugar en la ofensiva, fue usado como lateral o interior y al lateral original Samuel Lino lo lanzó como centrocampista por delante de él en una especie de labor más lanzada a la medular.

A pesar de lo extraño que pudo resultar, para Simeone fue una apuesta clave que da cuenta que su estilo puede tener cambios. Además, esta nueva formación fue fluida y con muestras de desequilibrio y velocidad. Eso sí, el punto negativo fue el resultado, ya que fue un empate donde los colchoneros vieron la remontada de los azulones. También, en el sentido de jugar con un hombre menos por cuenta de la expulsión de Savic.

Xavi Hernández entrenador del FC Barcelona