El entrenador del conjunto rojiblanco se piensa mejor su futuro y confía ciegamente en volver a lo más alto en el Metropolitano
El entrenador del Atlético de Madrid, el Cholo Simeone, tiene decidido seguir más allá de esta temporada. Por mucha rumorología que ha existido en los últimos meses, la situación ha pegado un vuelco durante la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022. Por varios motivos.
El primero y más claro es el triunfo de Argentina. La selección albiceleste era el destino más atractivo para Simeone si abandonaba el Atlético. Era el reto más ambicioso que podía existir fuera del Metropolitano. Los únicos colores que iba a sentir por encima del Atlético. Pero habiendo ganado Copa América y Mundial y sabiendo que Messi ya no jugará mucho más tiempo… parece muy difícil dar el nivel que ha dado Scaloni.
Simeone quiere seguir en el Atlético
Y no nos engañemos, a ningún entrenador le gusta ir a un equipo donde se haya ganado todo. Básicamente porque todo lo que no sea ganar todo, ya será hacerlo peor que su antecesor. Esta es la principal razón en la decisión de Simeone de continuar en el Atlético de Madrid.
El Cholo ha venido del parón con ilusiones renovadas. Tras más de 4000 días al frente del banquillo, con momentos buenísimos y también algunos malos, Simeone tiene fuerzas para seguir. Está convencido que, tras ganar el mundial, Rodrigo de Paul y Nahuel Molina sí que van a ser esos jugadores que se fichó. Confía también en un Griezmann que ha sido de los mejores en Qatar.
El gran reto es sacar el máximo de Joao Félix
Pero por encima de todo quiere sacar, por fin, rendimiento a Joao Félix. Simeone sabe que el portugués es el fichaje más caro de la historia del Atlético. También ha visto su calidad con Portugal, donde sí le dan minutos. Se nota un cambio de actitud en el entrenador colchonero.
De hecho, en rueda de prensa ofrecida este miércoles, Simeone ha admitido que su intención es tratar de sacar lo mejor de Joao Félix. Si los jugadores dan el nivel esperado, Simeone tiene plantilla de sobra para terminar con dignidad la temporada, acabar en Champions y hacer un muy buen papel en la Copa del Rey. Y a partir de 2024, seguir.