Witsel está en duda si marcharse a la MLS y Simeone no quiere que se marche del Atlético de Madrid
Simeone está ante uno de los momentos de mayor responsabilidad de su periplo como entrenador rojiblanco. El técnico albiceleste es el encargado de hacer una pequeña revolución en el Atlético de Madrid. Sin embargo, tiene jugadores que son intocables para el. Como es el caso de Witsel. El belga es clave para el argentino y no quiere que se marche a la MLS.
Lo cierto es que Axel Witsel está en el punto de mira de varios equipos de la MLS. El belga es un potencial jugador de un campeonato que busca estrellas que tengan mucha experiencia en el mundo del fútbol. Sin embargo, hay el discurso del Atlético de Madrid es muy diferente. Ya que le considera clave no solo para el presente sino para el futuro del conjunto colchonero. Simeone lo sabe y tratará de bloquear una salida.
Witsel es el comodín de Simeone en el Atlético de Madrid
La realidad es que el futbolista es más trascendente de lo que parece para Simeone. Llegó siendo un fichaje estratégico para la medular rojiblanca. Sin embargo, el Atlético de Madrid le ha necesitado de central. Ante el pobre rendimiento de muchos centrales del plantel, Simeone ha tenido que recurrir a Witsel más de lo que le gustaría para ser central. La posición de centrocampista ha quedado descubierta sin el.
Las ofertas que le han llegado al belga son propuestas tentadoras desde el punto de vista del país y desde el aspecto económico. Cabe recordar que supera con creces la barrera de los 30 años. Sin embargo, se le considera una pieza de futuro. La evaluación que debe realizar el jugador es la de priorizar el proyecto deportivo durante al menos dos años más o priorizar lo económico.
Inter de Miami y LA Galaxy
Es evidente que todas las propuestas que ha recibido de EEUU son para reflexionar. Witsel ha recibido interés de LA Galaxy, equipo puntero en la MLS y que tiene jugadores europeos de nivel. El club quiere seguir teniendo presencia en el campeonato como uno de los grandes. Por ello, necesita figuras que sen un gran reclamo para la afición.
Por otro lado, la posibilidad de jugar con Messi. Algo bastante estimulante para cualquier futbolista. El argentino es un argumento de peso para cada club en el que juega. Por ello, suscita mucho interés para diferentes jugadores que pueden recalar. Lo económico también primará de cara a su decisión . Sin embargo, Simeone espera retenerlo más tiempo.