Desde hace un tiempo que el club madrileño se hizo a la idea que su delantero regresará a la Juventus, y las audiciones para encontrar su reemplazo ya iniciaron, teniendo a un excelente atacante con precio bajo en la mira.
No hace falta que se lo repitan a Diego Simeone, el atacante Álvaro Morata se marchará del Atlético de Madrid para regresar a la Juventus de Turín. No importará que al madrileño le reste una temporada con el club colchonero, su agente ya manifestó que la operación con la Vecchia Signora está casi cerrada. Claro está que Andrea Berta debe autorizar, pero eso ya está definido.
Simeone considera que Morata es un delantero letal, pero no es el único con este rol dentro de LaLiga Santander. Por consiguiente, ha decidido peinar el mercado local, y entre los talentosos atacante con precio asequible, ha aparecido una opción que gusta al Cholo desde hace tiempo. Su equipo ya firmó el descenso, y no se quiere arrastrar junto al club.
Simeone le lanza el salvavidas a Boyé y lo quiere en el lugar de Morata
El Elche CF es el primer equipo que descenderá a final de temporada con toda seguridad, pero Lucas Boyé no quiere jugar en LaLiga Smartbank. Para fortuna del argentino, su compatriota lo quiere en el conjunto madrileño, como relevo del ex Chelsea. Y es que a pesar de que los números disimulados del ariete sudamericano, el Cholo confía en su poderío ofensivo.
De momento la cláusula de Boyé está fijada en 25 millones de euros, pero el hecho de que el conjunto ilicitano haya perdido la categoría, hace que la cifra pase a 15 kilos. De hecho podría salir por menos, ya que el equipo franjiverde no podrá hacerse cargo de la ficha del argentino, estando en LaLiga Smartbank. Es ahí donde entrará en acción la oferta que pueda confeccionar Andrea Berta.
El Atlético confía en Simeone, y darán luz verde a la operación Boyé por Morata
Esta temporada el atacante argentino tuvo unos números muy pobres, marcando apenas 4 goles y 4 asistencias en 2.322 minutos que significaron 33 partidos. efectivamente el umbral del gaucho no pasa de los 8 tantos desde que llegó al Elche. En 9 años de carrera profesional, el jugador ha metido un total de 33 dianas y 22 pases a gol.
Aún así, el Cholo Simeone confía en que Lucas Boyé es el delantero que necesita el Atlético de Madrid, para olvidar a Álvaro Morata. La dirección general en cabeza de Enrique Cerezo ya dio luz verde a la operación, pero no pagarán más de 10 millones de euros por su fichaje. Incluso los 6 en los que está tasado, es una cifra alta.