Después de una temporada realmente complicada en la que la directiva del Atlético estuvo más cerca que nunca de prescindir de los servicios de Simeone, la relación entre club y entrenador no ha vuelto a ser la misma
Durante años, la directiva del Atlético de Madrid y Simeone han ido de la mano. El club entendía que la metodología del entrenador era la adecuada para lograr los objetivos, pues así se veía reflejado sobre el terreno de juego. Pero el pasado año, en el que cayeron eliminados de la fase de grupos de la Champions League y en el que tiraron LaLiga en la primera vuelta, la situación cambió.
Fue la primera vez en los trece años que el entrenador argentino lleva en el banquillo que el club rojiblanco se planteó seriamente poner fin a su etapa. Y es que, además de los malos resultados, eran varios los jugadores que no estaban del todo contentos. Pero finalmente la directiva del Atlético de Madrid decidió confiar nuevamente en Simeone, aunque existen claras diferencias entre ambas partes.
Simeone y el Atlético, separados por sus ideas
A pesar de que Simeone se ha alzado victorioso en el caso Joao Félix, pues el club ha dejado marchar a un talento diferencial, esto ha generado una división entre directiva y entrenador. Una división que lleva años existiendo, pues las decisiones del técnico no siempre son entendidas por las altas esferas del club.
Esto está volviendo a suceder esta temporada, en la que el Atlético no entiende por qué Simeone no da oportunidades a un jugador como Javi Galán. En su lugar está dando la titularidad a Mario Hermoso, quien pese a estar rindiendo a buen nivel, es un jugador que el club rojiblanco podría dejar marchar en los próximos meses.
Mario Hermoso y Savic dividen al club
En estos primeros compases de la temporada, Savic y Mario Hermoso lo han jugado absolutamente todo en el Atlético de Madrid. Están siendo, un año más, jugadores esenciales para Simeone, que tiene en ellos a dos de los grandes pilares de la defensa. Pero el club considera que es momento de hacer un cambio.
No solo porque entienden que deben incorporar a nuevos jugadores, sino porque los contratos de Mario Hermoso y Savic acaban en el mes de junio. No obstante, Simeone quiere que el Atlético de Madrid renueve a ambos jugadores a pesar de que, a la larga, sean renovaciones perjudiciales para el club. Y es que ambos podrían quedar atados por el equipo hasta una avanzada edad. Algo que podría repercutir muy negativamente en un futuro no muy lejano.