Pese a que le restan 3 años de contrato con un sueldo bastante alto, el Cholo se va perfilando para cambiar de equipo y dirigir en la Serie A
Las últimas declaraciones del entrenador Diego Simeone han causado bastante inquietud no solo en la afición del Atlético sino en la opinión pública. Y es que a pesar de que al míster argentino le restan 3 años más de contrato sin contar con la actual temporada, su visión es la de dirigir otro club a corto plazo, dejando al cuadro colchonero a la deriva.
En este caso, Simeone ha comentado la posibilidad de dirigir en Italia, concretamente en el Inter de Milán. Recordemos que el gaucho pasó por 3 diferentes equipos en la Serie A incluido el conjunto nerazzurri. De manera que ver al Cholo en el banquillo del Giuseppe Meazza no es una idea muy descabellada.
Las declaraciones de Simeone que invitan al pánico
En el último partido del conjunto colchonero en Champions League, justamente después de eliminar al Oporto, un periodista le interrogó sobre su futuro cercano. El comunicador quiso ser directo y perspicaz apuntando a la idea de que el míster dirigiese en otra liga, puntualmente en la de Italia, ya que el argentino tuvo pasado allí.
“¿Futuro en la Serie A? No me he fijado un plazo, tengo contrato para otros dos años con el Atlético pero esta idea está en mi cabeza. Siempre me he sentido bien en Italia, el fútbol italiano me ha enseñado mucho. Espero volver algún día porque amo el fútbol italiano” comentó el Cholo en un conjunto de declaraciones que hacen crecer la inquietud en la afición rojiblanca.
Simeone no se quiere ir del Atlético sin antes ganar la Champions
Durante los casi 13 años en los que el técnico sudamericano ha estado al mando táctico del conjunto madrileño, su sueño siempre ha sido el mismo, levantar el trofeo de la Champions League. Aunque ya fue campeón europeo en 2 ocasiones cuando se coronó en la Europa League, el míster sabe que no es lo mismo que tener la Orejona.
Esta temporada podría materializarse ese sueño puesto que están muy vivos en los cuartos de final. Claro está que hoy enfrentarán a un rival de respeto como lo es el Borussia Dortmund. La cosa es que Simeone no quiere abandonar el Atlético sin antes haber sido el primer técnico campeón de dicho torneo en la historia colchonera.