El entrenador argentino ha tenido una charla personal con el lateral extremeño en torno al bajo nivel que posee y la dificultad que ha tenido para adaptarse al sistema defensivo del Cholo.
Tras su bajísimo nivel en el Atlético de Madrid, el lateral Javi Galán pidió regresar al RC Celta, pero Diego Simeone se encargará que no sea así. El mismo entrenador argentino pidió el fichaje del carrilero extremeño, y será él mismo quien se encargue de hacerlo funcionar. Por eso ha querido reunirse con el futbolista y tener una charla motivacional para iniciar el nuevo proceso con pie derecho.
El balance de Javi Galán en el club colchonero no ha sido muy bueno, pues de los 10 partidos jugados hasta ahora, ha participado en 4. Esto en términos de liga, aunque en Champions League ya sumó sus primeros minutos ante el Feyenoord. De esta manera, la idea de Simeone es brindar más confianza de la hasta ahora dada y lo va a demostrar con el siguiente compromiso.
Javi Galán podría estar en el once titular de Simeone para enfrentar al Celtic
Como una muestra de confianza, el míster gaucho podría probar con el ex Huesca como titular por la banda izquierda. Sería el primer partido como inicialista no solo en Champions League sino desde que aterrizó en la disciplina rojiblanca. Además, el técnico sudamericano quiere probar con un efectivo natural por el costado izquierdo tras la lesión de Reinildo.
Desde que inició la actual temporada, Simeone viene jugando con su sistema 3-5-2. Los encargados de jugar por las bandas tienen un triple rol, oficiar como extremo, interior y lateral. No obstante, por el flanco derecho Azpilicueta juega como carrilero y defensa central. Pero por el izquierdo, es Samuel Lino y Mario Hermoso quienes se alternan esa parcela.
La oportunidad de oro que tiene Javi Galán para demostrar su calidad a Simeone
El extremeño quiere mostrar todo su talento y el entrenador desea que eso se haga realidad. Todos en el club madrileño reman hacia la misma dirección y nunca les gusta ver un compañero pasando dificultades. Por lo que será vital los relevos cuando el lateral se tire al ataque y viceversa. Lo más importante es que el ex Celta demuestre que la titularidad le sienta bien.
En ese orden de ideas, el examen al que se enfrentará Javi Galán es frente al Celtic de Escocia, quien hará respetar su casa y sumará sus primeros puntos. Mientras que la idea de Simeone es trarse las tres unidades del Celtic Park. De momento es el Atlético quien lidera el grupo E con 4 puntos, seguido del Lazio con 4, Feyenoord con 3 y último el club escocés con nada.