El club rojiblanco trabaja en la llegada de un portero con experiencia para suplir al esloveno en caso de lesión
Una de las pocas posiciones que no están del todo cubiertas en el Atlético de Madrid es la portería. Jan Oblak es el dueño absoluto de ella, pero quieren a un portero suplente de garantías. Es por eso que Simeone ha pedido a la dirección deportiva del Atlético la llegada de un guardameta argentino.
Ese guardameta es Sergio Romero, actualmente en las filas del Manchester United, donde es tercer portero. Es por eso que está buscando una salida para tener, al menos, una remota posibilidad de jugar. Y el Atlético de Madrid le seduce, pues estaría bajo las órdenes de su compatriota Simeone.
Sergio Romero, la última petición de Simeone al Atlético
Tras desestimar la oferta del Granada CF, Sergio Romero apura sus opciones de recalar en la Liga Santander. Unas opciones que pasan actualmente por ejercer de segundo portero de Oblak en el Atlético, que no pagaría nada por su pase. Si finalmente esta operación se concreta, se le buscará una cesión a Ivo Grbic.
El Granada CF descarta el fichaje de Sergio Romero
Desde la partida de Rui Silva en Granada el puesto de portero está al acecho, nadie se ha atrevido a ser acercado pero más por un tema estrictamente directivo. Una de las opciones que más seducía era la de Sergio Romero, aunque a decir verdad se ha acabado diluyendo ante las altas exigencias del Manchester United en este tiempo.
Así pues se han tomado decisiones sobre la marcha y una de ellas es salir a flote con una alternativa adicional, y esa se llama: Luis Maximiano. Se trata del segundo portero del Sporting de Lisboa, y que ha estado este último curso a la sombra de Adán. Portero de solo 22 años con un futuro enorme y al que no le tiembla la mano para hablar de sus opciones en España.
Desde el Granada afirman presión para bajar el pago final de Romero esta ventana estival
La dirección deportiva antes de lanzarse a por un jugador de bajo calibre prefiere asegurarse con la experiencia del argentino. Chiquito como es conocido en su país, es un meta que ha pasado por grandes clubes y tiene un suceso importante en la selección albiceleste. Además, tiene liderazgo, y sabe asumir los retos que le impone llegar a un club en pleno estado de crecimiento.
No obstante, la presencia de Maximiano le pone en alerta roja. Se dice que Granada habría ofrecido entre 6 y 7 millones de euros por su pase, y estaría pensando en un proyecto a largo plazo con él. El problema es el mismo para ambos casos, viene sin mucho ritmo de competencia pues es el habitual suplente. En el caso de Romero, el tercer portero de los ‘Red Devils’ pues el segundo es De Gea.
Robert Moreno entre la espada y la pared
No es sencillo ni mucho menos asumir este nuevo rol tal y como se expone en el entorno. El nuevo entrenador del Granada viene con grandes ilusiones sembradas y salvaguardar los tres palos es importantísimo. De ahí que exista premura y la presión llegue por la vía necesaria. Extra micrófonos ha existido una gran inclinación por fichar a Romero, muy por encima del caso Maximiano que es más un proyecto.
Así pues todo el caso va tomando forma, y se va ampliando en la medida que va sumando efecto. Otros jugadores como Kang In Lee y Álex Collado aún se debates. Cabe recordar que son jugadores con contratos vigentes y en la potestad de los clubes de origen parte todo.