Desde el entorno del entrenador se ha determinado el relevo del charrúa
El Atlético de Madrid por medio de Diego Simeone ha comenzado con la estructuración del club para la siguiente temporada y una de las prioridades es encontrar el sustituto natural de José María Giménez. El uruguayo sigue generando quebraderos de cabeza al míster por cuenta de sus constantes lesiones y por ello se busca su salida.
Recordemos que la defensa es una demarcación en la que siempre se ha destacado el Atlético de Madrid. Por este motivo es que en las últimas campañas ha sido de extrañarse todas las ventajas que han dejado en ese sector. Allí es donde la dirección deportiva ha empezado a moverse en búsqueda de alternativas.
Simeone aguarda por el sustituto natural de Giménez
De esta forma es que Simeone ya tendría en la mira al sustituto natural de José María Giménez en el Atlético. Es un jugador que el entrenador argentino ya había propuesto en el pasado, pero que no pudo llegar por cuenta de su escuadra actual. Estamos hablando de Giorgio Scalvini.
Y es que el joven central italiano que pertenece al Atalanta de Bérgamo estaría cerca de terminar su contrato con los bergamascos, por lo que podría salir pronto. Además, no se han escuchado campanas de renovación, lo que ha impulsado a los interesados en avanzar en su contratación inmediata en enero.
Giorgio Scalvini es el apuntado por los colchoneros
A sus 18 años, Scalvini es uno de los defensores con más proyección en la Serie A. Ha tenido un paso por todas las categorías juveniles del Atalanta, siendo de los mejores hombres que han surgido en el club. Eso sí, tiene grandes dudas de tener un cambio de aires pronto, ya que considera que en Italia puede seguir creciendo.
Este sería entonces el sustituto de Giménez en el Atlético de Madrid y quien ha tenido el aval de Simeone en el pasado. Se ha podido conocer, que los agentes del jugador estarían de acuerdo en que cambie de equipo a uno de los grandes de Europa. Eso sí, la decisión final la tomaría el Atalanta.