Una de las piezas claves en el cuerpo técnico que llegó con el Cholo al club colchonero en 2011, tiene los días contados. Ha sido el mismo entrenador quien ha pedido la no renovación de este por diferentes motivos.
12 años cumplirá Diego Simeone en el Atlético de Madrid, los mismos que esta figura quien desde ahora tiene los días contados. Su contrato vence al término de esta temporada y el mismo técnico ha pedido su no renovación. Los motivos del argentino están ligados principalmente con su rendimiento, quien se proyecta en el nivel de los jugadores.
Llegó en 2011 al Atlético y en 2024 podría abandonar la institución donde fue testigo de varias proezas. Hablamos del preparador físico Óscar Ortega, uruguayo de nacimiento quien ya había estado en el cargo en otros años anteriores. Sin embargo fue con Simeone su periodo más largo y donde se ganó el interés de su selección para trabajar allí.
Según Simeone, los jugadores del Atlético cada vez están más propensos a lesiones
Que los jugadores caigan y recaigan en diferentes lesiones, no importa la gravedad de esta, es responsabilidad de cada uno en cuanto a su preparación personal. Pero ciertamente también es tarea del preparador físico, quien da las pautas a cada uno para prevenir y de igual manera sanar. Ese trabajo no se está viendo últimamente en la plantilla que dirige el míster gaucho.
Otro de los puntos que impiden la no prolongación contractual del médico uruguayo, es la relación profesional con el cuerpo técnico. Fuentes cercanas al Atlético confirman que la comunicación está totalmente rota, lo que impide que no haya consenso en una posible renovación. De igual manera aún resta poco más de 8 meses antes de que termine el actual contrato del preparador físico.
Las razones de Simeone en querer apartar al preparador físico del Atlético son similares a las de la Selección Uruguay en 2022
Desde el 1 de enero del año pasado, Óscar Ortega era preparador físico de la Selección Uruguay paralelamente con su labor en el cuadro madrileño. La misión principal de este era potenciar a todos los convocados por Diego Alonso para el Mundial de Qatar 2022. Pero la verdad es que la Garra Charrúa tuvo un desempeño bastante pobre en la competición internacional.
Debido a esto, el contrato del preparador físico uruguayo no fue renovado, y tan solo 1 año duró su aventura en la Selección. Ahora lo mismo le podría ocurrir en el Atlético, si los resultados del club en general no son positivos. No obstante, Diego Simeone que si renovó hasta el 2027, ya dio su veredicto y es muy difícil que cambie de opinión.