Es noticia:

Simeone tiene petición expresa para la directiva colchonera

Diogo Jota es el primer fichaje que quiere Simeone para el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid va a realizar varios fichajes la próxima temporada. Entre ellos, los más prioritarios son los jugadores ofensivos que puedan llegar al conjunto colchonero. Simeone no quiere que el ataque del equipo recaiga solo en Antoine Griezmann. La idea es disponer de más variantes en ataque. Jugadores de banda que aporten gol, verticalidad y buen juego asociativo. El primero que está en la lista es Diogo Jota.

El portugués no es un indiscutible en el Liverpool FC. Su sitio suele estar reservado para Luis Díaz. Aún así, en caso de poder jugar de 9, el elegido siempre es Darwin Núñez. Por lo tanto, no dispone de minutos y de opciones para hacerse con la titularidad. Esto le perjudica también de cara a la selección portuguesa. El Atlético de Madrid lleva tiempo fijándose en el. Simeone le considera un fichaje clave para el equipo en el futuro.

Diogo Jota Atlético de Madrid
Diogo Jota prioridad absoluta para el Atlético de Madrid

Diogo Jota suplirá a Correa en el Atlético de Madrid

El primero que dejará sitio a Diogo Jota será el argentino ángel Correa. El campeó del mundo con Argentina ha estado cerca de abandonar la entidad rojiblanca este mes de invierno. Sin embargo, en verano decidirá su futuro. La realidad, es que tiene más de pie y medio fuera del Atlético de Madrid. Por lo tanto, el club quiere un jugador de un corte parecido. Un extremo vertical, con gol y que de un paso adelante.

La idea es traer un jugador que venga para ser titular. El portugués llegaría con hambre de hacerse con el puesto y no sería un jugador de rotación como lo ha sido hasta ahora Correa. Se considera que está en su mejor momento de madurez futbolística. E una edad propicia para liderar un proyecto. Por ello, el equipo colchonero espera poder cerrar este verano la operación y traerlo a Madrid

El Liverpool FC no lo pondrá fácil

A pesar de no ser titular, Diogo Jota es un jugador muy importante para el club. Aunque no sea el jugador referencia del conjunto inglés, se le reconoce la calidad que tiene y lo que aporta cuando sale. Aunque esto es insuficiente para el luso, quien demanda más protagonismo. Por esta razón, cambiaría de aires. Busca un proyecto ganador en el que ser protagonista.

Eso si, el Liverpool FC no lo venderá tan fácilmente. Los reds pedirán una suma importante de dinero. Aunque algo que puede abaratar la operación es un intercambio de jugadores que pueda interesar en Anfield. Por ejemplo, Saúl o Giménez, son futbolistas por los que ya han mostrado interés. Por lo tanto, Simeone debe estar preparado para perder a unos de sus puntales.

Xavi Hernández entrenador del FC Barcelona