El entrenador del Atlético de Madrid es consciente de que si refuerza la zona de atrás, los triunfos llegarán
Simeone quiere fichajes que fortalezcan la defensa del Atlético de Madrid. En los últimos duelos está recuperando al mejor Griezmann y Morata está a un excelente nivel también. Pero la sangría atrás es tremenda. Casi nunca se deja la portería a cero y para lograr eso hay que invertir en defensas de alto nivel.
El plan está muy claro. Con las arcas algo maltrechas después de los efectos de la pandemia, lo que toca es apretarse el cinturón. En ataque sobran efectivos que tienen un alto valor de mercado y pocos minutos. Casos como el de Joao Félix o Matheus Cunha son ejemplos claros de jugadores que pueden salir del Atlético si hay una oferta. Y para sustituir al que salga hay un futbolista que está pidiendo paso.
El jugador que puede financiar fichajes a Simeone
Este jugador no es otro que Sergio Camello, quien esta temporada está siendo indiscutible en el esquema del Rayo Vallecano. El atacante de 21 años llegó este verano procedente del propio Atlético de Madrid, que le buscó una cesión a sabiendas de que no iba a tener oportunidades bajo las órdenes de Simeone.
Por el momento el joven atacante está rindiendo muy bien en el conjunto de Vallecas, aunque sus cifras anotadoras no son muy llamativas. Y es que en los nueve partidos que ha disputado hasta el momento, tan solo ha visto puerta en una ocasión, habiendo repartido también una asistencia.
Sergio Camello en el lugar de Cunha o Joao Félix
Pese a esto, cabe destacar que Sergio Camello, pese a su juventud y su inexperiencia en la élite del fútbol español, ha conseguido imponerse a otro delantero de mucho nivel como Radamel Falcao, quien fue decisivo la pasada temporada. Y pese a su pobre cifra anotadora, su nivel sobre el terreno de juego ha sido muy bueno.
El plan de cara a la próxima temporada parece claro. Con la inversión realizada en Griezmann y el gran nivel de Morata se apostará por ellos como pareja titular. Los fichajes, Simeone los necesita en la retaguardia. Y para financiarlos, se realizará alguna venta importante arriba. Matheus Cunha y Joao Félix tienen todas las papeletas. En su puesto, tendrán opciones de regresar tanto Camello como Riquelme o Simeone.