El entrenador va por un lado muy diferente al director deportivo
Simeone siempre se ha considerado un hombre de club y no es de cuestionar las decisiones de Andrea Berta. Sin embargo el caso de Álvaro Morata cada vez se hace más difícil de gestionar por el Atlético de Madrid. El delantero rojiblanco está cuajando un inicio de temporada excepcional. Ahora es el nueve goleador que necesitaba el conjunto rojiblanco.
Morata acumula ya 5 goles en Liga y 2 goles en Champions. Un total de 7 tantos en 9 partidos, a los que hay sumar el hat-trick logrado con España ante Georgia. Se ha convertido en uno de los goleadores de moda, lo que genera un problema clarísimo entre Andrea Berta y Simeone. El club, que lo quería vender hace un año, ve la posibilidad perfecta para venderlo por un buen pellizco. Simeone, ahora más que nunca, quiere quedárselo.
Morata se convierte en un killer
No obstante, y a pesar de su actual nivel, el Atlético de Madrid se plantea seriamente la posibilidad de vender a Morata. Esta situación no es nueva, pues ya el pasado verano el delantero recibió varias propuestas para cambiar de aires. Sin embargo, nunca se llegó a ningún acuerdo y el jugador continuó defendiendo la camiseta rojiblanca.
Las propuestas que recibió fueron de Arabia Saudí e Italia, donde equipos muy importantes como el Inter de Milán llamaron a su puerta. Una puerta que no está del todo cerrada, menos aún teniendo en cuenta que el Atlético de Madrid no vería con malos ojos su salida. Todo a pesar de que está siendo un futbolista decisivo para Simeone.
Berta quiere vender, Simeone no
En el mundo del fútbol es costumbre elogiar el trabajo de los directores deportivos cuando aciertan con los fichajes y echar por tierra su trabajo cuando erran. No obstante, hay que destacar también a aquellos directores deportivos que saben vender a un jugador en el momento preciso. Y Andrea Berta quiere vender bien en el Atlético de Madrid.
Ahora, sabiendo que el nivel de Álvaro Morata está por las nubes, Andrea Berta estaría dispuesto a traspasar al delantero. Y es que considera que es el momento perfecto para conseguir la mejor oferta posible. De este modo, el Atlético de Madrid se quedaría sin nueve titular, pero obtendría un gran beneficio económico con el que lanzarse a por el fichaje de otro delantero.