El entrenador argentino confía en sacar la mejor versión del neerlandés para que sea el goleador de la próxima temporada
El Atlético de Madrid no se queda atrás en la búsqueda de un delantero y así iniciar con un buen fichaje para enero. Sin embargo, Simeone tiene la estrategia perfecta para no buscar por fuera, sino dentro de su misma plantilla. Se trataría del delantero Memphis, quien está muy próximo a cumplir su primer año como futbolista del club colchonero.
Y es que el director técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone sabe que en enero tiene que tener el fichaje perfecto para que su equipo logre tener el mejor fichaje, pero ve en Memphis la opción ideal para tener resultados perfectos, pero se necesita reforzarlo y trabajar más en él.
Tener una buena rotación en la plantilla es uno de los objetivos claros del Cholo
El neerlandés llegó al Metropolitano el 20 de enero y las sensaciones tras su primer año han sido agridulces. Un jugador cuyo potencial es único, que ha visto como las lesiones le han mermado cuando parecía arrancar. Pese a ello, Simeone le tiene mucha fe y considera que con él están los goles que pondrán la diferencia en la pelea por los títulos.
Y es que a Memphis solo le hicieron falta cuatro partidos que fueron con el Valladolid, Real Madrid, Getafe y Celta, en los que sumó 95 minutos, para anotar su primer gol. Su estreno en el once se produjo ante el Sevilla, en el sexto encuentro, y en una hora se llevó dos goles bajo el brazo.
Para el mes de enero, el fichaje del Atlético estaría a cargo de un jugador del club
El Cholo confía en el neerlandés y en rueda de prensa le ha respaldado: “Está jugando bien, está creciendo, pero tiene menos participación de lo que a él le gustaría. Tiene herramientas para ayudarnos y debe aportar al equipo”. El técnico ya ha advertido en varias ocasiones de la necesidad de que sus jugadores, más allá de Griezmann y Morata, aporten gol.
El delantero, antes de su última lesión, registraba unos números brutales. El tercer mosquetero firmaba seis goles en 447 minutos repartidos en sus primeros quince encuentros. Necesitaba 3,8 remates y 74,5 minutos para hacer un gol cuando se enfundaba la rojiblanca. Estos datos confía en resucitarlos Simeone con el inicio de 2024, puesto que esta temporada, anota cada 167 minutos.