Desde el club colchonero siguen al tanto de movimientos en invierno y se han planteado al internacional español
El Atlético de Madrid está a la expectativa del siguiente mercado, donde se ha fijado la alternativa en la medular de Thiago Alcántara. Y es que el centrocampista que juega para el Liverpool no está en los planes de Jürgen Klopp, por lo que su salida está más que cantada. Además, su contrato está próximo a terminar y no habrá espacios para renovaciones.
Recordemos que Thiago Alcántara desde hace tiempo que es un descarte en el club de Anfield y sobre ello, el Atlético se ha fijado en su situación. A pesar de la falta de continuidad y las constantes lesiones, en la interna de los rojiblancos valoran la calidad que tiene el centrocampista.
Desde el Atlético de Madrid siguen buscando un centrocampista y Thiago parece ser el apuntado
De esta forma, se ha podido establecer que el club del Metropolitano tiene en sus planes la llegada del experimentado español. Entre los detalles que se han podido conocer de las negociaciones que se darían en invierno, destaca que sería una cesión. Todo esto, por cuenta de las intenciones de dar salida al hispano brasileño cuanto antes desde el equipo Red.
En ese orden de ideas, sería un préstamo el que harían desde el Atlético de Madrid para poder hacerse con Thiago Alcántara. Sería hasta el final de la temporada y con un coste aproximado de unos 5 millones de euros. El jugador llegaría para ocupar una posición que ha dado bastantes dolores de cabeza en el Cholo Simeone.
La operación que se daría en el entorno rojiblanco sería la de un préstamo, algo que ya se negocia
Siendo así, la idea del jugador también estaría alineada con un eventual regreso a España y luego de conocer el interés de los colchoneros, quiere jugar en Madrid. Todo estaría bastante claro para todas las partes implicadas y esto sería clave para que sean unas negociaciones tranquilas. Además, el agente del centrocampista ya se encuentra trabajando en ello.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, el nombre de Thiago sorprende en el Atlético de Madrid, club que quiere tener todas las posiciones completas y si puede sumar calidad en la medular sería un plus. El mercado de invierno podría ser definitivo para ello.