Operación clave en el club colchonero, que podría acercar posturas con el mediocampista marroquí y el delantero argentino. Sin embargo, el míster gaucho aún no está convencido de dejar a ir a un futbolista tan importante.
En la agenda del Atlético de Madrid aún reposan los nombres de Paulo Dybala y Sofyan Amrabat, quienes podrían llegar muy pronto. Esto si el cuadro madrileño cierra una operación que tiene que ver con uno de los mediocampistas titulares de Diego Simeone. Precisamente la maniobra está parada, pues el entrenador argentino no está dispuesto a perder a uno de sus intocables.
El dinero que ganarán en la operación más el que se ahorrarán con la ficha de este, podría dejar como resultado la contratación de Amrabat y Dybala. Pero todo ello si el Atlético decide vender a nada más y nada menos que Marcos Llorente. El polivalente mediocampista que puede jugar en todas las demarcaciones de la medular y hasta de lateral, está en la agenda de un club árabe.
El club de la Saudi Pro League que quiere enviar a Amrabat al Atlético de manera indirecta
La oferta que ha llegado desde Arabia Saudí por el volante madrileño, viene firmada por el Al Ahli, club recién ascendido a la Saudi Pro League. Este es el mismo equipo que ya fichó a Roberto Firmino, Edouard Mendy, Riyad Mahrez, Allan Saint-Maximin entre otros. Algunos piensan que el dinero que dejará esta operación, podría ser invertido para los fichajes del volante africano y el ariete sudamericano.
Pero otros analizan el panorama, y consideran que la propuesta del conjunto árabe es insuficiente para los dos fichajes. Por otra parte, el precio de Llorente está muy por encima de lo que Waleed bin Abdulrazzaq, presidente del conjunto saudí, ofrece. De manera que en la mesa directiva rojiblanca hay debate en torno a la salida del ex Real Madrid.
La oferta poco llamativa por Llorente, no desvela al Atlético
Ahora mismo el mediocampista madrileño está tasado en 35 millones de euros, con contrato hasta el 2027. La propuesta que ha llegado desde las oficinas del Al Ahli, es de apenas 20 kilos, como mucho 23. Lo que quiere decir que el club colchonero no está en la labor de perder cerca de 15 millones por un titular al que le resta 4 años de contrato.
Aunque los fichajes de Sofyan Amrabat y Paulo Dybala aún siguen en carpeta de Andrea Berta, la estadía de Marcos Llorente se torna más importante en este momento. Si la oferta supera por lo menos el precio base del volante, podrían estar iniciando la sesión de negociaciones. Mientras tanto, el madrileño se quedará en la plantilla de Diego Simeone.