Acuerdo cerrado entre el club madrileño y el Royal Antwerp por el fichaje del mediocampista más joven de la Selección Bélgica. Simeone por fin tienen a su mediocampista 5 el cual llegará a dar una mano a Koke y compañía.
De todos los mediocampistas que habían en la agenda del Atlético de Madrid, el elegido es Arthur Vermeeren, quien fue fichado por un relativo precio. A sus 18 años el volante de marca es uno de los mejores en la Jupiler Pro, al punto de ser convocado por Domenico Tedesco, seleccionador de Bélgica. Lo más probable es que será parte de la plantilla que disputará la Eurocopa.
Pero volviendo de nuevo a la capital española, el Atlético se ha hecho con un mediocentro bastante polivalente que puede ocupar varios roles. Inicialmente llega como un apoyo a Koke y Rodrigo de Paul. Pero luego el Cholo se encargará de darle nuevas tareas, según como vaya transcurriendo la temporada. Lo más importante es que todo está cerrado.
El precio que pagó el Atlético por Arthur Vermeeren
La primera oferta que envió el equipo colchonero hacia octubre del año pasado llegaba a los 15 kilos, pero fue rechazada por el Royal Antwerp. Luego fue subiendo gradualmente hasta llegar a los 27 millones de euros más variables. Con esa propuesta se quedaron en el cuadro belga, donde no dudaron en abrir la puerta al chico y verlo en una liga de élite.
Esta semana Arthur Vermeeren viajará a Madrid para someterse a los exámenes médicos de rutina y posteriormente firmar el contrato hasta el 2029. Posteriormente será presentado en el Cívitas Metropolitano como el fichaje invernal del Atlético. Por su parte, el centrocampista ya tiene el permiso de su actual club para hacer el viaje a nuestro país en estos días.
¿Será Arthur Vermeeren el reemplazo de Koke en el Atlético?
Relevar a un jugador tan importante como lo es Koke Resurrección resulta un esfuerzo bastante grande, y sobre todo si pensamos que lo puede hacer un chico de 18 años. Es verdad que el belga es de los mejores no solo en su país sino en Europa. Pero la responsabilidad de reemplazar al actual capitán no es tarea sencilla.
De momento el mediocampista madrileño no ha podido conseguir un acuerdo con el Atlético para su posterior renovación. Y es que Andrea Berta y Enrique Cerezo insisten en que el volante capitalino debe rebajarse el sueldo hasta en un 70%. De modo que el capi podría estar jugando su última temporada en el Cívitas, al mismo tiempo que Vermeeren se apunta a la candidatura para relevarlo.