Pese a que no jugó en el último partido que su equipo enfrentó al del Cholo, el defensor gana enteros y la admiración del míster colchonero, quien no lo descarta para el mercado estival.
En el último partido del Valencia CF el defensa central Yarek Gasiorowski no sumó un minuto pero aún así se ganó la atención de Diego Simeone. Fue en aquel encuentro del pasado domingo cuando el Atlético recibió en el Cívitas al club Che, en un partido más que frenético. El entrenador argentino esperaba ver al joven zaguero en acción pero no fue así.
Al final, el compromiso terminó 2-0 a favor del local y en ningún momento a Rubén Baraja se le ocurrió ingresar a Yarek Gasiorowski. Pero eso no fue necesidad ya que Simeone tiene muy claro que el canterano Valencianista es de los mejores no solo en el equipo blanquinegro sino en toda LaLiga. Razón por la cual ha conversado con Andrea Berta acerca de un posible fichaje.
Yarek Gasiorowski es el defensa del futuro y Simeone lo sabe
A sus 19 años el zaguero poliñanense ya juega como un futbolista experimentado y al conjunto Che no le costó mucho tiempo para darse cuenta de ello. De eso mismo se han dado cuenta en la RFEF, donde Luis de la Fuente ya lo tiene en agenda. Cabe destacar que el chico ya hizo parte de las selecciones Sub-17 y Sub-19, destacando por todo lo alto.
El chico valenciano no le desagrada la idea de jugar en el Atlético, pues sabe que llegar a la Champions League es un sueño. Nadie dice que el club blanquinegro no lo haga, pero es más factible que el chico juegue un partido internacional vestido con la elástica rojiblanca. El caso es que su contrato está firmado hasta el 2025 y su cláusula es de 20 millones de euros.
Simeone busca los relevos de Savic y Hermoso siendo Yarek Gasiorowski un candidato
Los defensores Stefan Savic y Mario Hermoso siguen sin renovar y lo más probable es que no lo hagan. En el caso del montenegrino, el entrenador argentino quiere contar más con él, ya que su nivel no lo ha podido levantar desde hace meses. Y con el madrileño, este aún sigue con la idea de pedir grandes cantidades de dinero.
Yarek Gasiorowski podría llegar al Atlético y ser el relevo ya sea del ex Espanyol o el zaguero balcánico. La zaga colchonera de a poco se va consolidando y el fichaje de Gabriel Paulista lo demuestra. En la agenda de Berta está pendiente la renovación de Axel Witsel, uno de los jugadores más usados por Simeone gracias a su versatilidad.