La ciudad de Barcelona quiere albergar la final del Mundial 2030 y arrebatársela a Madrid, que ha sido desde el primer momento la gran favorita
El campeonato mundial de fútbol puede tener dos ciudades protagonistas. Las dos ciudades más grandes de España serán las que albergarán el Mundial 2030 y la planificación de ambas será una cuestión importante que resolver. La RFEF aún no se ha pronunciado al respecto y ha preferido mantenerse en un segundo plano ante esta posibilidad.
El Ayuntamiento de Barcelona quiere albergar la final del Mundial 2030 y arrebatarle a Madrid este acontecimiento. Este Organismo Público da por hecho que la ciudad condal contará con dos sedes para albergar el campeonato en España. Una será el Camp Nou y otra el estadio de Cornellá. El estadio blaugrana estará terminado y sentado para la fecha y quieren que sea el lugar donde se dispute la final.
El Bernabéu es el lugar para disputar la final del Mundial 2030 y no Barcelona
El nuevo Santiago Bernabéu lleva en construcción varios años. Este proceso se ha hecho con miras a construir el estadio más moderno y poderoso del fútbol. Un lugar que albergará diversos acontecimientos de distinta índole. Por ello, es el elegido como dese del Mundial 2030. Hasta el momento, no se ha contemplado Barcelona en ningún momento como una posibilidad real.
La capital catalana quiere tener un papel más protagonista durante el transcurso de la máxima competición del mundo futbolístico a nivel de selecciones. Además de contar con dos sedes, quiere tener partidos más trascendentes y por eso se ha erigido como alternativa de poder. La RFEF ya tiene designados los estadios que pueden ocupar las rondas más importantes del campeonato del mundo.
El Ayuntamiento cuenta con un dossier de más de dos 200 páginas
La disputa por albergar la final parece que será bastante ardua estos próximos años. Las dos grandes ciudades de España lucharán por albergar el partido estrella. En concreto, la ciudad condal va a presentar un dossier de más de 200 páginas en defensa de la candidatura catalana para llevar a cabo el último partido de la competición.
En este dossier se exponen los motivos por los cuales Barcelona cuenta con más infraestructura y comodidades que la capital de España para llevarse la final a la ciudad condal. Habrá un dispositivo de seguridad muy grande para ofrecer a los aficionados tranquilidad de cara a posibles altercados. En cambio, el Bernabéu ya había sido designado, hasta figuras de la política han apoyado esta postura y no parece alterarse.