El candidato que quiere la directiva del Bayern de Múnich para llevar las riendas es Zidane
La noche de ayer le va a pasar factura a Thomas Tuchel como entrenador. El alemán volvió a mostrar una cara de su equipo muy mala y perdió en Italia en la ida de octavos. Si el Bayern de Múnich queda fuera de la Champions la cabeza del ex entrenador del PSG o Chelsea será la primera en rodar. Para ello, Zidane es el favorito para suceder al técnico de Baviera. El francés está libre y es objeto de deseo.
Aunque las informaciones situaban a José Mourinho como posible sucesor, las últimas reuniones tras la derrota de ayer en Roma no están de acuerdo con esta posibilidad para el Bayern de Múnich, señalando que el favorito del club bávaro es Zinedine Zidane. Se considera que el técnico portugués está fuera del radar de los grandes equipos y los grandes desafíos. Su etapa pasó y se pretende una figura que ilusione.
Zidane gusta mucho a los dirigentes del Bayern de Múnich
Todo apunta a que habrá un cambio en el banquillo del club alemán. el camino hacia la contratación del exentrenador del Real Madrid se presenta lleno de obstáculos. Zidane ha mostrado escaso interés en dirigir en un país donde no domina el idioma, lo que complica las negociaciones. La prioridad del francés no pasa por el Bayern de Múnich. Todavía quiere seguir esperando a Francia hasta después de la Eurocopa.
El club bávaro no está solo en la carrera por Zinedine. La Juventus de Turín y, posiblemente, la selección francesa, tras la Eurocopa, podrían competir por hacerse con el mítico 10 galo. A pesar de haber recibido numerosas ofertas en el pasado, incluida una de Argelia, Zidane ha declinado todas ellas, manteniendo su selectividad en la elección de proyectos.
Siempre está la posibilidad de volver a Madrid
El presidente blanco, Florentino Pérez, no le cerrará nunca la puerta a una de sus leyendas. El galo es el fichaje más emblemático que ha realizado el empresario desde que es mandatario de la institución madrileña y su periplo como entrenador fue aún más exitoso que el de jugador. Hasta el momento, no es una opción para la siguiente temporada para el banquillo blanco.
Ancelotti tiene contrato hasta 2026 y la idea es que lo cumpla. Pero si las cosas van mal. Zidane representa a la perfección la figura de hombre de club. Ha pasado por ser asesor de Florentino, segundo entrenador y máximo responsable del equipo. Por lo tanto, conoce el club mejor que nadie y es apostar por lo seguro de cara al futuro del Real Madrid. Más aún con figuras como Bellingham o Mbappe.