Malas noticias para el combinado argentino pero si muy buenas para la selección francesa y toda su afición, y es que uno de sus referentes ofensivos podría estar en el banquillo y hasta también podría sumar algunos minutos
La triste noticia que recibió Francia y varios aficionados del fútbol en general con respecto a Karim Benzema podría dar un giro feliz en la final. Todos recuerdan a finales de noviembre cuando el mismo entrenador Didier Deschamps afirmaba que el delantero del Real Madrid no jugaría el certamen mundialista por una lesión que aunque no era grave, si lo dejaba por fuera de competencia.
Ahora en el último partido del mundial las cosas cosas podrían cambiar y el atacante galo estaría en el banquillo como un jugador más. Y es que recordemos que el seleccionador francés nunca sacó al actual Balón de Oro de su lista, ni llamó a otro delantero para reemplazarlo. De esta manera el Gato tiene todo el derecho de estar ahí. La pregunta es, ¿Viajará Benzema desde Madrid?
Aunque Benzema no fue sacado de la lista de Francia si se fue de Qatar y podría regresar para la final
Algunos creen que el delantero está en Qatar desde que su selección aterrizó en suelo asiático, pero la verdad es que Karim está en España desde hace un par de semanas. El jugador regresó a Madrid cuando se enteró que no podría jugar y en vez de lamentarse y sumergirse en el dolor de no participar, mejor se regresó.
Ahora que su selección está en la final y a un paso de ser bicampeón consecutivo y levantar el tercer título en la historia de Francia, quiere ser parte de ello. Eso si, el entrenador del club Merengue no puede hacer nada ya que la FIFA. Avala que un jugador que no fue expulsado de la lista, puede regresar.
Deschamps no quiso afirmar si Benzema estaría en la final del mundial
En rueda de prensa luego de la victoria 2-0 ante Marruecos que le dio el tiquete a la final. El seleccionador fue preguntado por el delantero merengue. “¿Benzema en la final? No voy a responder, siguiente pregunta…” Está claro que el jugador tiene las puertas abiertas, y que Deschamps no quiere afirmarlo pero tampoco negarlo.
Es muy poco probable que Benzema entre al terreno de juego dado a que la lesión aún es muy reciente. No obstante, el hecho de tener a un referente ofensivo en el banquillo es un envión anímico muy importante para sus compañeros. La duda como ya lo dijimos es si el Balón de Oro viajará 14.000 kilómetros, sumando ida y vuelta. Aunque tratándose de una final de una Copamundo, lo vale.