El futbolista en cuestión está siendo clave esta temporada en el esquema de Ernesto Valverde, que lo ha convertido en una de las revelaciones del campeonato
La excepcional temporada que están completando los chicos de Ernesto Valverde no ha pasado desapercibida para los grandes equipos europeos. Uno de estos grandes equipos es el Bayern Múnich, que ha recibido un informe muy favorable sobre un futbolista del Athletic, quien esta temporada se ha convertido en uno de los pilares del equipo y a quien además sigue otros grandes clubes.
No es la primera vez que este futbolista es vinculado con un gran club europeo, pues ya en semanas anteriores ha recibido interés de otros equipos. No obstante, ahora todo apunta a que desde la Bundesliga están dispuestos a realizar un gran esfuerzo económico para acometer su traspaso. Y es que el informe que ha recibido el Bayern Múnich es muy alentador.
El informe del Bayern Múnich sobre un pilar del Athletic
En esta ocasión, el futbolista que ha sido vinculado con el conjunto germano es Oihan Sancet, quien esta temporada se ha convertido en pieza indispensable para Ernesto Valverde. En lo que va de temporada ha disputado 17 partidos en Liga Santander, anotando 4 goles. Pero su importancia va mucho más allá de los números, destacando tanto en el centro del campo como en la delantera.
Y es que, en ese rol de falso delantero y jugando por detrás de Iñaki Williams ha encontrado su mejor posición sobre el césped. Su polivalencia es su mejor característica, siendo además capaz de asistir y anotar. Desde Alemania ya han mostrado interés por hacerse con su fichaje y el tiempo se le echa encima al Athletic, que tiene que tomar una importante decisión sobre su futuro.
Oihan Sancet, sin prisa por renovar con el Athletic
Pese a que su nivel está siendo excelente y está teniendo muchos minutos, su futuro en el club aún no está garantizado. El futbolista de 22 años finaliza contrato en junio de 2024, por lo que el próximo verano será la última oportunidad del Athletic de traspasarlo por un buen precio si no consiguen llegan a un acuerdo para extender su vínculo.
Por lo que respecta a Oihan Sancet, ya ha dejado claro que por el momento no tiene ninguna prisa por renovar su contrato. Y es que el futbolista podría ser conocedor del informe que maneja el Bayern Múnich sobre él, teniendo especial interés en poner rumbo a la Bundesliga. Un camino que ya hizo en el pasado Javi Martínez, quien cambió San Mamés por el Allianz Arena en 2012.