La operación que ya estaba adelantada en un 80% finalmente fracasó debido a algunas exigencias del mismo jugador que nunca se acordaron en las negociaciones iniciales, el club alemán no cedió
Desde hace un par de semanas que se venía hablando del posible fichaje de Isco Alarcón por el Union Berlin. El jugador estaba fascinado por debutar de manera internacional en un club y que mejor que en la Bundesliga. Además se trata del co-líder de la contienda el cual solo le falta 1 punto para alcanzar la cima en la que sigue el Bayern Múnich.
Isco se encontraba en suelo alemán desde hace varios días para presentarse en el departamento médico del Union Berlin y hacer los respectivos exámenes físicos. Los resultados fueron satisfactorios y el mediocampista ofensivo pasó todos. Sin embargo cuando llegó el momento de firmar el contrato, el agente del malagueño cambió las condiciones de la operación.
Isco y su agente pidieron más dinero al Union Berlin de lo que habían acordado
Parece que al volante ex Real Madrid le interesó más la parte monetaria que unirse a un proyecto bastante prometedor en una de las mejores ligas del mundo. Tanto el agente de Isco que es nada más y nada menos que Jorge Mendes, y la dirección deportiva del club alemán, ya habían acordado las condiciones económicas y el salario del futbolista.
Hasta al día de ayer en plena recta final del mercado invernal, ambas partes estaban de acuerdo. No obstante a la hora de la firma, Isco y su agente pidieron más dinero de lo acordado algo que las directivas del Union Berlin no cedieron. Al ver que no había un acuerdo, el futbolista y el empresario portugués se levantaron de la mesa.
El presidente del Union Berlin confirma que no hubo acuerdo con Isco
Oliver Ruhnert, presidente de la entidad bávara, fue quien dio la lamentable noticia que ya tenía muy ilusionada a la afición del equipo. “Nos hubiera gustado tener a Isco con nosotros, pero tenemos nuestros límites. Hoy se han superado, en contra de lo acordado anteriormente, por lo que el fichaje no se llevará a cabo” sentenció el mandatario.
Para Ruhnert, la operación no fracasó por las pretensiones del jugador sino por la carencia de palabra tanto de él como de su agente (Jorge Mendes). “Nos dimos cuenta durante el transcurso de las conversaciones de que la otra parte en esta negociación ya no estaba dispuesta a moverse en el marco inicialmente acordado”. Así pues, Isco no jugará en Alemania.