Con un overbooking de extremos en la plantilla de Julián Calero, el conjunto burgalés quiere hacer un 2×1 para fichar al joven y talentoso delantero del club donostiarra, en este mismo mercado invernal
En la plantilla del Burgos CF, abundan los extremos pero hacen falta delanteros centro, y en la agenda de Julián Calero ha aparecido Jon Karrikaburu. El joven pero talentoso atacante es uno de los varios jugadores en la carpeta de salidas, aunque la dirección deportiva de Roberto Olabe solo le busca cesiones.
Si terminase LaLiga Smartbank 2022-23 hoy, el Burgos CF sería uno de los 4 equipos que disputaría los playoff de ascenso. Eso demuestra el poder ofensivo que tiene el equipo, pero también están empezando a aparecer los primeros estragos. Mourad El Ghezouani es el único delantero centro, y últimamente está teniendo problemas físicos.
Dos salidas programadas en el Burgos para tomar el fichaje de Mourad Jon Karrikaburu
Como ya lo adelantamos, en la plantilla burgalés hay overbooking de extremos (4 por derecha y 3 por izquierda) y Calero necesita al menos de un segundo atacante 9. En ese sentido, para poder recibir la cesión del canterano Txuri Urdin, la masa salarial debe bajar, y dos salidas ya están programadas.
Se trata de Saúl Berjón (extremo izquierdo) y Pablo Valcarce (extremo derecho) quienes tiene contrato hasta 2023 y no cuentan para el cuerpo técnico liderado por el madrileño. La idea de la dirección deportiva burgalés, es dar carta de libertad puesto que no hay ofertas de ningún equipo interesado en este par de descartes.
Jon Karrikaburu ya suma 4 ofertas con la del Burgos
Desde que el agente del delantero donostiarra manifestó que están dispuestos a jugar en segunda división, fueron varios equipos los que empezaron a contactar con él. Al tiempo llegó el Alavés y el Racing de Santander, siendo este último quien más ha estado cerca de convencer al joven ariete.
Luego un viejo conocido volvió al ataque por él, la SD Eibar que de momento lidera la categoría de plata y necesita consolidar su buen momento ofensivo. De esta manera, el Burgos hace fila para llegar hasta el entorno de Jon Karrikaburu y convencer al jugador de que firme por los próximos 6 meses y hasta más.