Es noticia:

2 fichajes del Cádiz CF tras perder a Gouveia

La operación del extremo portugués estaba en un avance del 90% pero extrañamente desde el Benfica echaron para atrás la maniobra por orden de su entrenador. Algo que intuía Enrique Ortiz y de lo cual estaba preparado.

Desde hace semanas que el Cádiz CF venía negociando el fichaje de Tiago Gouveia, y la operación parecía ir por buen camino con auspicio del Benfica. Pero en las últimas horas llegaron noticias desde la capital portuguesa que no gustaron para nada a Sergio González y Enrique Ortiz. Aunque el director deportivo ya sospechaba puesto que en esta semana no habían respondido las llamadas que hacía el directivo amarillo.

La determinación del club Águila es que Tiago Gouveia se quedará en la plantilla del entrenador Roger Schmidt. Esto a razón de que el chico es canterano y el míster alemán quiere darle rodaje en el primer equipo. Una situación comprensible y de la cual el Cádiz CF estaba preparado. Por ello los planes de contingencia empiezan a aparecer, y en el Valladolid ejecutarán el primero.

Cádiz Gouveia
La primera opción del Cádiz CF tras la no llegada de Gouveia, es el brasileño Robert Kenedy.

El Plan B del Cádiz ante la no llegada de Gouveia

Ortiz ya estaba preparado para esta situación, y el primer nombre en el que pensó si el portugués no llegaba, es el brasileño del Real Valladolid, Robert Kenedy. El charrúa Paulo Pezzolano lo tiene en su plantilla de jugadores importantes, pero Ronaldo (dueño del equipo) no es ajeno a las diferentes ofertas que puedan llegar por él.

Se trata de un extremo izquierdo que también puede jugar como interior, y el cual tiene una gran llegada con el balón en sus pies. Entre sus cualidades más representativas está la de centrar balones con gran precisión. Un perfil que gusta a Sergio González, y que lo podría colocar en su plantilla aunque el entrenador Cadista prefiere ver más opciones.

El Plan C de Gouveia está en LaLiga EA Sports muy cerca del Cádiz CF

Otra de las alternativas que marcó la dirección deportiva gaditana, es la del atacante marroquí Oussama Idrissi, quien milita en el Sevilla FC. Claro está que el jugador retornó al Ramón Sánchez Pizjuán luego de su cesión en la Eredivisie con la elástica del Feyenoord. La idea del club nervión era vender al africano pero el club neerlandés desistió de la operación.

José Mendilibar no tiene al ex Ajax en sus planes, pero si aparecen en los del Cádiz CF donde ya ha militado. Recordemos que Oussama Idrissi estuvo en la plantilla amarilla en la segunda parte de la temporada 2021-22 donde jugó 13 partidos, marcando un gol. Ahora solo resta esperar la decisión del cuerpo técnico Cadista en quién será la alternativa a Gouveia.

Luis Alberto se aleja del Cádiz CF