El atacante nórdico podría quedarse un año más en LaLiga Santander pero no en el club Reala
El Cádiz CF vuelve a la carga por el ansiado fichaje del delantero noruego Alexander Sorloth, el cual no seguirá más con la Real Sociedad. Imanol Alguacil ha decidido que no contará con el jugador, y la dirección deportiva ha comunicado al Leipzig que no efectuarán la opción de compra. Las razones pasan por lo deportivo y por que el ariete no impresionó al míster vasco.
Las buenas noticias para Sorloth es que se podría quedar por lo menos una temporada más en LaLiga Santander, pero de la mano del club gaditano. No es la primera vez que el equipo que dirige Sergio González se abalanza con gran interés por el delantero nórdico. Ahora que ha quedado a merced de cualquier postor, el conjunto Cadista hará lo suyo.
El obstáculo más significativo entre Cádiz y Alexander Sorloth
El interés existe, las ganas del entrenador en tenerlo en su plantilla también, el único impedimento tiene que ver con su precio. A pesar de haber firmado una discreta temporada con el conjunto vasco, su precio sigue por encima de los 10 millones de euros. Esta cifra se hace imposible para el Cádiz, o por lo menos invertirla en un solo jugador no conviene.
La solución más óptima a la que pueden acceder es que el club alemán otorgue una cesión con o sin opción de compra. Aunque como está la situación, será sin. El contrato del delantero en el equipo bávaro está firmado hasta el 2025, por lo que hay tiempo para seguir buscando un postor que pague la decena de kilos.
Sorloth no ve con malos ojos fichar por el Cádiz y encadenar su segundo año consecutivo en España
Sorloth firmó una temporada bastante tenue acumulando 2.247 minutos en los que solo anotó 8 goles y puso 1 asistencia. Imanol Alguacil fue el primero que salió a analizar el rendimiento del jugador y determinó que no es lo que esperaba en el atacante. De esta manera fue el primero en bajar el pulgar ante la pregunta de las directivas realas.
Fichar por el conjunto gaditano podría ser visto como una revancha, pues el noruego siempre ha destacado el nivel de LaLiga Santander. Además, en el Leipzig no tiene lugar, y desde ya le notificaron que de retornar al club, volverá a salir cedido o transferido. Estando ya en España, solo tendría que mover su residencia unos cuantos de cientos de kilómetros.