El futbolista uruguayo no termina de mostrar todo su potencial
Brian Ocampo fue una de las apuestas del Cádiz CF en el último mercado de verano, pues pagaron por él dos millones de euros. Una alta cantidad para un club como el gaditano, que ha tenido serias dificultades para asumir operaciones importantes en el mercado de fichajes. Es por eso que no se podían permitir fallar a la hora de completar un fichaje de este calibre. Y por el momento parece que lo han hecho.
El jugador uruguayo de 23 años, que es un fijo en la selección absoluta, no termina de arrancar bajo las órdenes de Sergio González. Y es que, pese a arrancar como titular, se ha caído del once titular. Algo totalmente normal por otro lado, pues el rendimiento que había mostrado no fue del todo bueno.
Ocampo, superado en el Cádiz CF
Por lo que ha demostrado Sergio González hasta el momento, el titular indiscutible en la banda derecha del conjunto amarillo es Iván Alejo. Pese a las críticas de los aficionados el entrenador ha seguido dándole confianza y el jugador respondió frente al RCD Espanyol cuajando un muy buen encuentro, especialmente en la primera mitad.
Por su parte, la banda izquierda frente al conjunto periquito fue para Bongonda, quien pese a no estar a su mejor nivel, parece estar por delante del futbolista uruguayo. De este modo, y salvo que se produzca un giro inesperado, Ocampo será un revulsivo desde el banquillo en este inicio de temporada.
El ejemplo que quiere el Cádiz CF para Ocampo
No obstante, pese a esta situación, hay quien confía en las cualidades del extremo. Más aún viendo un ejemplo reciente de un jugador que también llegó desde Uruguay. Ese jugador no fue otro que el Pacha Espino, quien llegó al equipo en Segunda División. Ahora, es uno de los líderes del vestuario.
Es por eso que el Cádiz CF espera que Brian Ocampo siga el ejemplo de su compatriota, al que también le costó adaptarse. Es por eso que desde el club piden paciencia para que el jugador alcance su mejor nivel. Y lo mismo ocurre con Bongonda, por quien también pagaron una importante suma de dinero y quien todavía no termina de mostrar su mejor nivel sobre el terreno de juego.