El objetivo del club Cadista es salir de la zona de descenso y el mercado invernal será clave
La victoria ante el Atlético fue un aliciente para un Cádiz CF bastante hundido, que en el mercado invernal tratará de mejorar su plantilla gracias al Valencia y a Cavani. Aunque el último compromiso lo ganaron con 3 goles, Sergio González sabe que su equipo carece de poderío ofensivo y eso es clave para seguir sumando puntos en la tabla.
El mercado invernal será bastante activo para el club gaditano, que tratará de fichar como mínimo a dos delanteros de jerarquía. La dirección deportiva ha inclinado su vista hacia el cuadro Che donde gracias al trabajo que está haciendo el goleador uruguayo, hay varios descartes que quieren salir de la plantilla de Gennaro Gattuso.
El descarte en ataque del Valencia gracias a Cavani que interesa al Cádiz
Ahora mismo hay un delantero que fue comprado por el conjunto blanquinegro en el mercado estival pasado, luego de que demostrara en su cesión que si encaja en el ataque Che. Hablamos del madrileño Hugo Duro que en la temporada 2021-22 marcó 10 goles y 4 asistencias en 34 partidos jugados. Sin embargo, en el presente curso solo ha batido la red contraria en una oportunidad.
La razón de su bajón deportivo no se atribuye a nada más que a la titularidad indiscutible de Edinson Cavani. El italiano se la ha jugado con el atacante uruguayo, Samuel Lino y en ocasiones Patrick Kluivert. De esta manera, la irregularidad de Duro le ha puesto a pensar que es mejor salir a modo cesión y volver a retomar su nivel futbolístico.
Cádiz dispuesto a recibir a Hugo Duro mientras que el Valencia sigue empoderando a Cavani
Si se trata de una cesión por los próximos 6 meses a partir del 1 de enero del 2023, el conjunto Cadista estará dispuesto a tomarla y hasta pagar un gran porcentaje de su sueldo. El joven delantero tiene grandes destrezas en ataque que podrían ayudar a consolidar una estrategia ofensiva sólida. La cual le serviría mucho al objetivo de Sergio González, alejarse del descenso.
El principal obstáculo para llevar a cabo la operación con éxito es el claro overbooking que hay en la parcela ofensiva Cadista. Y es que en total son 9 delanteros de los cuales 5 cumplen el rol de Hugo Duro. Si no se producen salidas, será difícil que el ariete madrileño tome la decisión de ir al Nuevo Mirandilla. Ya que no ve oportunidades para él con todos esos atacantes.