El centrocampista malí está cada vez más cerca de vestir la camiseta amarilla, pero no es el único mediocentro que el club quiere fichar en el mercado de invierno
Los fichajes al fin llegarán a la Tacita de Plata. Después de un verano en el que sus grandes objetivos se escaparon, ahora la situación parece ser diferente. Raúl Parra ha regresado de su cesión para sustituir al lesionado Zaldua y ahora sabemos que Diarra está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Cádiz CF. Un jugador que ya el pasado verano estuvo en el radar del club.
Ahora, después de los pocos minutos que ha tenido el joven centrocampista en el RB Salzburgo, los amarillos se harán en propiedad con su fichaje. No obstante, podría no ser el único en llegar a la medular amarilla. Y es que Sergio González ha pedido al Cádiz CF el fichaje de un nuevo centrocampista además de la llegada de Diarra en el mercado de enero.
El centrocampista que el Cádiz CF quiere tras Diarra
Después de pactar el fichaje del centrocampista de Mali, el club amarillo se lanzará a por un jugador que posee experiencia en la Liga Santander. El pasado verano también se interesaron por su fichaje, pero finalmente puso rumbo al Cremonese. Estamos hablando de Gonzalo Escalante, centrocampista argentino que quiere regresar al fútbol español lo antes posible.
Su experiencia en Italia no ha ido como esperaba en ningún momento y ahora quiere regresar a LaLiga. El Cádiz CF, que también preguntó por él en el último mercado invernal, es el gran favorito para hacerse con su fichaje. Especialmente después de conocer que el futbolista está haciendo todo lo posible para forzar su salida del Cremonese en enero.
Gonzalo Escalante, loco por fichar con el Cádiz CF
El futbolista de Bella Vista esta temporada tan solo ha disputado el 41% de los minutos en uno de los peores equipos de la Serie A. Es por eso que está buscando romper su cesión en el mercado invernal. Pero en caso de que consiga romperla, tendrá que volver a la Lazio, que le buscará una nueva cesión para no asumir la totalidad de su ficha en lo que queda de temporada.
El Cádiz CF quiere a Escalante y Diarra como refuerzos invernales para el centro del campo. Pero todo dependerá de las salidas. Tomás Alarcón se marchará al Real Zaragoza y el club amarillo necesita una nueva salida para hacer hueco al argentino. Esta salida será la de Antonio Blanco, cuya cesión también llegará a su fin en enero. De hecho, el acuerdo con el Real Madrid ya parece estar cerrado.