La temporada del Cádiz CF no está siendo nada buena, pero Darwin Machís ha vuelto a brillar junto cuando el equipo más lo necesitaba
El pasado fin de semana, cuando toda esperanza de conseguir la salvación desaparecía en el Nuevo Mirandilla, Darwin Machís emergió para rescatar al Cádiz CF con un auténtico golazo desde fuera del área. Este no es más que el primer paso de un equipo humilde que busca la salvación. Una salvación que parecía imposible cuando el Celta se puso dos goles por delante en el marcador.
El atacante venezolano, que comenzó la temporada a un altísimo nivel, había estado completamente desaparecido durante los últimos meses. El Cádiz CF ha notado el mal momento de Darwin Machís, uno de sus jugadores más desequilibrantes, cayendo en una racha de cinco meses sin victoria. Pero ahora ha vuelto a resurgir de sus cenizas.
Darwin Machís tiene mucho en juego en el Cádiz CF
Tras haber pasado anteriormente por el equipo, Darwin Machís optó por volver a la Tacita de Plata el pasado verano tras pasar por la liga mexicana. Pero no es un futbolista que sea propiedad del club, por lo que su futuro depende de su desempeño sobre el terreno de juego de aquí a final de temporada.
Actualmente, Darwin Machís es propiedad del Real Valladolid. Es por eso que, si el Cádiz CF no logra la permanencia, deberá regresar al conjunto pucelano. Algo que no entra en sus planes, pues su objetivo es continuar vistiendo la camiseta amarilla siempre y cuando el equipo siga jugando al máximo nivel en el fútbol español.
Mauricio Pellegrino necesita su mejor versión
Después de la dramática separación con Sergio González, el Cádiz CF confió en Mauricio Pellegrino para lograr la permanencia. Por el momento no ha conseguido los resultados esperados, pues el equipo aún no ha conseguido romper la mala racha de resultados. Pero este fin de semana tendrán una oportunidad perfecta.
Ante el Rayo Vallecano, un club amigo, el Cádiz CF tendrá la oportunidad de poner fin a una racha de cinco meses sin ganar. Para ello necesitará la mejor versión de un Darwin Machís que apunta a ser titular. El venezolano será uno de los referentes ofensivos del equipo, que necesita de sus goles para poder salir de un pozo que parece cada vez más profundo.