Pellegrino sigue esperando fichajes defensivos o tan siquiera uno para cualquier parte de su parcela deportiva. En el Elche CF ha aparecido la opción de retornar a un excanterano Cadista.
En el Cádiz CF han sonado infinidad de nombres para reforzar la zaga de Mauricio Pellegrino y e último nombre en sumarse es el de Diego González. El excanterano Cadista que ahora milita en el Elche CF se le ha relacionado con la entidad amarilla para ser protagonista en una operación express. Todo en pro de mejorar la línea defensiva actual.
Después de que hayan sonado nombres como Yerry Mina o Federico Gattoni, finalmente el que podría arribar al Nuevo Mirandilla es Diego González. Al parecer la dirección deportiva a cargo de Enrique Ortiz está teniendo problemas para cerrar las operaciones que iniciaron con buen pie. Al día de hoy el Cádiz no ha cerrado un solo fichaje invernal.
El Cádiz CF espera cerrar al menos el fichaje de Diego González
Como lo acabamos de mencionar, el club gaditano no ha traído un solo jugador nuevo para este inicio del 2024. La única cara nueva que se ha visto en el plantel amarillo es la de Youba Diarra, quien terminó su cesión en el Astera Tripoli. Pero incorporaciones que haya pedido el técnico argentino o el anterior (Sergio González) no hay nada.
De esta manera, el nuevo cuerpo técnico espera que la llegada de González se concrete y puedan al menos tener un jugador pedido por el míster. Aunque se trataría más de un regreso pues como lo señalamos al inicio, es un excanterano que debutó profesionalmente en el 2015. Sin embargo, el zaguero nunca llegó a jugar en el primer equipo.
La deuda pendiente de Diego González en el Cádiz
Es verdad que el defensa central de 1.86 de estatura se formó en las fuerzas básicas del equipo amarillo, pero nunca logró asentarse en la plantilla principal. Aunque si jugó un partido en Copa del Rey para la temporada 2014-15. Fue exactamente el 17 de diciembre del 2014, cuando su equipo se enfrentó al Villarreal CF. Ese día el zaguero jugó los últimos 30 minutos en la derrota 3-0.
Diego González también jugó en primera división con la elástica del Sevilla FC pero con ficha de filial. Luego pasó al Málaga CF en 2017 cuando el equipo aún estaba en la máxima categoría. En 2020 selló su paso al Elche CF donde al día de hoy solo suma 507 minutos en 10 partidos. Su contrato vence en 2024 y es muy factible que acepte regresar al Cádiz CF.