El Cádiz CF ha recibido en los últimos días el ofrecimiento de Kike García, un futbolista con una amplia experiencia en la Liga Santander pero que no es el tipo de jugador que buscan
Después de obrar el milagro la pasada temporada y de conseguir la permanencia en la Liga Santander, Manuel Vizcaíno tiene grandes planes para este verano. La intención de la dirección deportiva es conseguir importantes refuerzos que provoquen que el equipo no pase tantas complicaciones esta temporada para conseguir la salvación. Es por eso que han rechazado el ofrecimiento de Kike García al Cádiz CF.
El veterano delantero de Osasuna ya estuvo en el radar del club amarillo el pasado mercado invernal, pero la operación fue imposible de cerrar. Es por eso que finalmente se decantaron por Sergi Guardiola, quien ha terminado siendo clave en la salvación. No obstante, Kike García ha sido ofrecido al Cádiz CF de cara a la próxima temporada.
Los motivos del no del Cádiz CF a Kike García
A pesar de que hace tan solo unos meses era un jugador que interesaba, ahora la situación es muy diferente. Kike García no solo no ha tenido una buena temporada en el conjunto rojillo, sino que además es un jugador que en este 2023 cumplirá 34 años. Es por eso que el Cádiz CF ha decidido buscar otra alternativa en el mercado.
Asimismo, cabe destacar que el Cádiz CF ha renovado hace apenas unos días el contrato de Negredo. Un delantero que, según consideran en la Tacita de Plata, puede ofrecer un rendimiento similar al de Kike García. Es por eso que por el momento el ofrecimiento del delantero de Motilla de Palancar está en stand-by.
El delantero con el que sueña Manuel Vizcaíno
La idea del Cádiz CF es conseguir el fichaje de un delantero de perfil diferente. Entre los muchos nombres que barajan, hay uno que hace especial ilusión en el club. Ese nombre es el de Abel Ruiz, delantero que incluso ha sido internacional absoluto. No obstante, actualmente se encuentra disputando el Europeo Sub-21.
El principal problema para conseguir su fichaje es que su valor de mercado es de 10 millones de euros y que en las últimas temporadas ha tenido más protagonismo en el Braga. Es por eso que en estos momentos sería un sueño imposible para el Cádiz CF, tanto en términos económicos como deportivos. Sea como fuere, parece que más pronto que tarde volverá a la Liga Santander.