Esta noche el Cádiz CF visitará Balaídos para medirse al Celta en un duelo que será muy importante en la lucha por la permanencia, el cual podría decidir además el destino de Sergio González
Después de un inicio de temporada ilusionante, los de Sergio González se han hundido en la tabla clasificatoria debido a una racha de tres meses sin ganar. De hecho, tampoco fueron capaces de ganar su partido de Copa del Rey ante el Badalona, demostrando que el equipo atraviesa un muy mal momento. Tanto es así que el Celta – Cádiz CF de esta noche es un duelo trascendental por la permanencia.
Ya en el mes de diciembre podemos ver qué equipos estarán hasta el final peleando por continuar una temporada más en la élite del fútbol español. Celta y Cádiz CF estarán en la pelea hasta el final, pues tan solo suman ocho y once puntos, respectivamente. Algo que ha ido agotando la paciencia de sus aficionados, que piden a la directiva un cambio de entrenador.
El Celta – Cádiz CF, clave para Sergio González
Después de una semana repleta de partidos importantes, pues se midieron al Mallorca hace apenas unos días en otro duelo por la permanencia, los gaditanos visitan Balaídos con muchas urgencias. Una derrota acercaría mucho los puestos de descenso, pudiendo ser determinante para el futuro del entrenador, al cual muchos quieren fueran.
De hecho, si el Cádiz CF cae derrotado, no se pude descartar la destitución de Sergio González. El club ha estado confiando en él en todo momento y el hecho de estar fuera de la zona de descenso ha sido suficiente colchón como para mantenerlo en el puesto. Pero lo cierto es que la racha de tres meses sin victoria es demasiado peso.
Rafa Benítez y Sergio González, dos casos muy similares
Como hemos comentado recientemente, Rafa Benítez también se jugará parte de su futuro en el duelo de esta noche. La afición del Celta está cada vez más cansada del rumbo del equipo y, como es habitual, el entrenador siempre es el primer señalado. Es por eso que el resultado de esta noche podría hacer inclinar la balanza hacia su destitución.
Con el futuro de dos grandes entrenadores en juego, el partido entre Celta de Vigo y Cádiz CF será trascendental. Eso sí, una derrota de cualquier equipo podría no ser determinante, pues las directivas tienen dudas sobre qué decisión tomar llegado el caso. Y es que equipos como Sevilla FC o Villarreal CF no han tenido los resultados esperados tras un cambio de entrenador.