El pasado mercado de verano, el Cádiz CF recibió una oferta a la baja por Ledesma, pero el club no tenía ninguna intención de vender a uno de sus hombres clave
Un año más, después de ser uno de los porteros revelación de LaLiga y de haber estado muy cerca de acudir con Argentina al Mundial de Qatar, el Cádiz CF recibió el pasado verano una oferta para acceder a la venta de Ledesma. Muchos equipos estaban tras sus pasos, pues venía de maravillar en el campeonato español siendo uno de los que más paradas realizaba en toda Europa. Pero el club gaditano no quería perderlo.
No obstante, la UD Almería no quiso tirar la toalla tan fácilmente. El club almeriense realizó una oferta a la baja al club gaditano, pero a la alta para el jugador, al que le mejoraban notablemente su contrato. Sin embargo, el Cádiz CF rechazó la propuesta para vender a Ledesma y el futbolista acabó firmando su renovación.
La no venta de Ledesma, un error del Cádiz CF
Esta temporada, después de haber firmado su renovación hasta 2026, Ledesma no está gozando del reconocimiento mediático de anteriores temporadas. Su nivel sigue siendo muy bueno, pues sus reflejos están fuera de lo común. Pero su valor de mercado ha comenzado a descender, así como el interés de equipos de superior categoría.
Para un club humilde como el Cádiz CF, tan importante es acertar con los fichajes como con los momentos para vender. Quizá, había llegado el momento de vender a Ledesma -a la UD Almería o a algún otro equipo- para obtener ingresos y reforzar otras áreas. Ahora, y pese a que sigue siendo uno de los mejores guardametas de LaLiga, parece claro que el interés en él ha descendido.
Los equipos europeos se olvidan de Ledesma
Tras superar una lesión que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego, Ledesma está trabajando para volver a estar en el radar de los mejores clubes del mundo. Mientras lo consigue, los aficionados han visto como su valor en Transfermarkt ha caído de 10 a 8 millones de euros. Una caída que, si bien no es excesiva, es muy grande para un club como el Cádiz CF.
Equipos como Sevilla FC o Villarreal CF, que el pasado verano mostraron interés por su fichaje, ahora no parecen interesados. Es por eso que el Cádiz CF ha desaprovechado la oportunidad de embolsarse una importante cantidad de dinero con la venta de Ledesma. Una venta que, si en algún momento se produce, ya no dejará tantos beneficios. Es por eso que el club tendrá que conformarse con el nivel del argentino, que continúa siendo altísimo pese a no estar llamando la atención de grandes equipos.