El conjunto gaditano trabaja en la llegada de varios futbolistas, pues la dirección deportiva quiere dotar a Sergio González de todas las armas posibles para conseguir la salvación
La lesión de gravedad de Zaldua trastocó todos los planes del Cádiz CF para el mercado de invierno, pues no tenían pensado fichar a ningún lateral. Sin embargo, en estos momentos es la máxima prioridad del club, pues únicamente cuentan con Iza Carcelén para cubrir la posición, obligando a Sergio González a recurrir a jugadores como Luis Hernández cuando la situación obliga a ello.
Es por eso que, desde que conocieron el diagnóstico de Zaldua, han estado trabajando en la llegada de un nuevo futbolista. Muchos son los nombres que han sonado en las últimas semanas, todos ellos con experiencia en la Liga Santander. Pero ahora, el futbolista que está sonando para reforzar el lateral del Cádiz CF ha sorprendido a los aficionados cadistas.
El lateral que el Cádiz CF quiere convertir en su primer fichaje de 2023
El jugador en cuestión que en estos momentos parece estar más cerca del conjunto gaditano es Guille Rosas. El actual futbolista del Sporting de Gijón está rindiendo a un muy buen nivel en la Liga SmartBank, siendo indiscutible para Abelardo en el carril derecho. Es por eso que el club asturiano no quiere dejar marchar a su canterano.
Con contrato hasta 2025, el Cádiz CF tendrá que negociar con el Sporting de Gijón para hacerse con los servicios del futbolista. En estos momentos se está barajando la posibilidad de que el futbolista salga cedido al conjunto cadista, con opción de compra obligatoria en caso de conseguir la salvación en la Liga Santander. Y parece que las negociaciones van por buen camino.
Los laterales que más han sonado para el Cádiz CF
Si finalmente el conjunto amarillo se hace con el fichaje del lateral del Sporting de Gijón, las otras opciones quedarán descartadas. Opciones que han sido las favoritas desde que se lesionó Zaldua pero que ahora parecen haberse enfriado. Y estas opciones son la de Ander Capa, quien no entra en los planes del Athletic, y de Santiago Arias, sin equipo desde el pasado verano. Jugadores que prácticamente no suponen ningún riesgo para el Cádiz CF.
Los dos futbolistas cuentan con una dilatada carrera a sus espaldas y tienen experiencia en la Liga Santander. Un requerimiento que parecía indispensable para el Cádiz CF, que no quería arriesgar con su nuevo lateral. Pero algo parece haber cambiado en la dirección deportiva, pues ahora están decididos a convertir al joven Guille Rosas en el lateral derecho del equipo para conseguir la salvación.