El contrato del lateral uruguayo finaliza al término de la presente temporada, pero pese a ello el club ha optado por retrasar las negociaciones hasta que finalizara el mercado de traspasos de enero
El último día del mercado de fichajes ha sido muy movidito en el Nuevo Mirandilla. Hasta tres jugadores han llegado al club sobre la bocina, pues la dirección deportiva terminó de cerrar los últimos flecos por Chris Ramos, Sergi Guardiola y Jorge Meré. Ahora, con la ventana de traspasos cerrada, todos los esfuerzos del Cádiz CF se centrarán en las renovaciones, centrándose principalmente en el Pacha Espino.
El futbolista uruguayo se ha convertido, con el paso de los años, en uno de los líderes del equipo. Su nivel de juego ha sido excepcional y tanto el club como la afición desean que continúen. Pero las semanas continúan pasando y por el momento no hay noticias sobre su renovación. Algo que tampoco ha hecho nada de gracia a Espino, que entiende que no es una prioridad para el Cádiz CF.
Espino se cansa de esperar al Cádiz CF
Durante el último mercado de verano el futbolista fue relacionado con importantes clubes de la Liga Santander como el Atlético de Madrid o el Sevilla FC. Clubes que iban a disputar la Champions League y que estaban tras los pasos del jugador. Sin embargo, las altas exigencias del Cádiz CF y la negativa del jugador a forzar su salida provocaron que siguiera defendiendo la elástica amarilla.
Ahora que ha pasado el mercado de invierno, el club quiere sentarse con el futbolista para hablar sobre su renovación. Pero Espino, aunque no quiere quedar mal con el club, tiene una oferta de un club de Champions League. Asimismo, también ha recibido interés de otros tantos equipos interesados en hacerse con su fichaje a coste cero al finalizar la presente temporada.
El equipo de Champions que quiere al Pacha Espino
El equipo en cuestión que está tras los pasos del futbolista uruguayo es el Atlético de Madrid. En el Civitas Metropolitano valoran mucho el nivel del futbolista de 31 años, al que ven como un jugador de muchas garantías para el lateral izquierdo. Algo que no tienen esta temporada, pues la irregularidad de Reguilón ha provocado que Reinildo tenga que volver a cambiar su posición.
Asimismo, y aunque los rojiblancos parecen los favoritos para hacerse con su fichaje, también hay otros equipos interesados. Entre esos equipos se encuentra la Real Sociedad, que busca nuevo lateral zurdo para la próxima temporada. Ahora, todo está en el tejado de Espino, que tendrá que decidir entre si volver a negociar con el Cádiz CF una extensión de contrato o si firmar un preacuerdo con algunos de los clubes que le han contactado.