El futbolista uruguayo no ha cerrado ninguna puerta a renovar su contrato, pero ha dejado entrever que esperará hasta tener todas las propuestas sobre la mesa antes de tomar una decisión
El mercado de fichajes ha acaparado toda la actualidad del equipo amarillo en las últimas semanas, pero la ventana de traspasos ya ha finalizado. Es por eso que el Cádiz CF ha comenzado a centrarse en la continuidad de sus mejores jugadores, siendo la renovación del Pacha Espino una de las prioridades en estos momentos, pues es uno de esos futbolistas clave para Sergio González.
No será tarea fácil para el club conseguir prolongar el contrato del uruguayo, pues es uno de los mejores jugadores del club y muchos son los equipos que andan tras sus pasos. De hecho, el pasado verano conocimos que equipos de Champions League como Sevilla FC y Atlético de Madrid habían mostrado interés. No obstante, el interés no se transformó en oferta formal, por lo que Espino continuó vistiendo la camiseta del Cádiz CF.
Espino, dispuesto a dar una nueva oportunidad al Cádiz CF
Ahora, con su contrato a unos meses de finalizar, muchas son las propuestas que ha recibido su agente. Pero el futbolista sólo está centrado en conseguir la salvación y dejar al Cádiz CF en la Liga Santander una temporada más. Y es que su continuidad no está descartada del todo, pues el mismo ha dejado una puerta abierta. Eso sí, será necesaria una buena oferta económica y de varios años.
De lo contrario optará por algunas propuestas, incluso a su pesar, pues no quiere dejar el conjunto gaditano sin dejar nada en sus arcas. Ahora la pelota está en el tejado de la dirección deportiva gaditana, que sabe que tendrá que realizar un importante esfuerzo para renovar el contrato de un futbolista que ha sido clave en los últimos años y que está completamente aclimatado al club y a la ciudad y a quien adora la afición por su entrega innegociable sobre el terreno de juego.
El contrato que quiere Espino para renovar
Como hemos comentado, uno de los principales problemas es que el uruguayo tiene muchos equipos tras sus pasos. Es por eso que, aunque valora continuar en el Cádiz CF, quiere hacerlo asegurando su futuro. De este modo, espera que el club le ofrezca un contrato de larga duración, siendo su prioridad extenderlo hasta la temporada 2027.
Sin ir más lejos, un recién llegado como Youba Diarra ha firmado hasta 2027 y por el momento solo ha disputado 38 minutos de juego. Otro caso es el de Juan Cala, quien pese a liberar su ficha aún tiene un año más firmado con el club. Es por eso que el Pacha Espino considera justo renovar su contrato cuatro temporadas más, pues se ha ganado en el campo una renovación lucrativa en la última etapa de su carrera deportiva.