Todo parecía indicar que el Pacha Espino iba a terminar en el CA Osasuna, pero ahora hemos conocido que podría marcharse del Cádiz CF para unirse a un equipo de la zona baja de la clasificación
Hace ya varias semanas, el Pacha Espino aseguró que si abandonaba el Cádiz CF sería para jugar competición europea. Como es lógico, y más tratándose de un jugador que lo ha dado todo por el club y que se ha involucrado con la ciudad y su gente, los aficionados lo creyeron. De hecho, durante los últimos días se daba prácticamente por cerrado su fichaje por un equipo que iba a jugar Conference League.
Este equipo era el CA Osasuna, que parecía tener un acuerdo con el charrúa de cara a la próxima temporada. Pero ahora todo ha cambiado. Y es que, según comentó el propio Manuel Vizcaíno, un equipo de la zona baja de la clasificación llevaría meses contactando al uruguayo para cerrar su fichaje a coste cero. Una situación que ha provocado un gran enfado en el Cádiz CF con Espino.
El Pacha Espino ha engañado a todo el Cádiz CF
Según palabras de Manuel Vizcaíno, el Getafe CF lleva meses llamando al Pacha Espino. El presidente del Cádiz CF ha cargado duramente contra el club azulón, llegando a asegurar que se merecían estar en segunda por el mal comportamiento que han tenido con su jugador. No obstante, podrían llevarse el gato al agua.
Y es que Espino podría acabar firmando por el Getafe CF. Un fichaje que dolería mucho al aficionado del conjunto gaditano, que no entendería que se marchase para recalar en un equipo que ha terminado la temporada por debajo de ellos en la clasificación y que muy posiblemente tenga problemas para mantenerse en la Liga Santander la próxima temporada.
Brian Oliván podría regresar a la Tacita de Plata
Sea como fuere, y a pesar de la decepción que ha supuesto el engaño del Pacha Espino, no queda otra que mirar hacia adelante. Es por eso que la dirección deportiva del Cádiz CF está trabajando en el fichaje de un nuevo lateral izquierdo. Y ya sabemos cuál es la primera opción que baraja el club en estos precisos momentos.
El candidato número uno para cubrir la banda izquierda de la defensa es Brian Oliván, futbolista que conoce muy bien el club, pues ya pasó por él. Pero no solo buscarán un lateral. Y es que Arzamendia también se marchará este verano. Es por eso que el Cádiz CF tendrá que buscar dos laterales para hacer olvidar al Pacha Espino y Arzamendia de cara a la próxima temporada.