El futbolista colombiano quiere abandonar el Rayo Vallecano en este mismo mercado de enero y ha recibido propuestas del fútbol mexicano, brasileño y argentino
La llegada de Raúl de Tomás al Rayo Vallecano en el mercado invernal lo ha cambiado todo en el club madrileño. Actualmente existe un overbooking en la delantera, donde cuentan también con jugadores como Camello. Es por eso que, sabiendo que sus minutos quedarán aún más reducidos, Falcao ha pedido salir y el Cádiz CF emerge como un posible destino dentro de la Liga Santander.
No obstante, y aunque el futbolista valora positivamente continuar en el fútbol europeo, tiene otras opciones sobre la mesa que son mucho más beneficiosas en términos económicos. Quien en estos momentos parece llevar la delantera para hacerse con sus servicios es Cruz Azul, que le ofrece condiciones que pocos clubes pueden igualar. Es por eso que, si el Cádiz CF quiere cerrar un acuerdo por Falcao, deberán igualar la oferta del club mexicano.
Falcao obliga al Cádiz CF a decidir
Para el conjunto gaditano está siendo un auténtico suplicio encontrar delantero en el mercado. Desde el pasado verano llevan tanteando las diferentes opciones que se le han puesto sobre la mesa pero, o no terminaban de convencer, o el jugador optaba por rechazar la propuesta. En este mercado invernal está ocurriendo lo mismo y poco a poco han ido bajando el listón.
Tanto es así que ahora se han interesado por el futbolista colombiano de 36 años, quien no es la opción que más gusta a la afición. No obstante, puede ser una solución a la falta de gol del equipo, pues ya la pasada temporada, en la que tuvo muchas más oportunidades, demostró que sigue siendo un nueve letal en el área.
El contrato que el Cádiz CF debe igualar
No obstante, y pese al problema que puede suponer su edad, este no es el principal impedimento. El principal problema es la duración del contrato que le ofrece Cruz Azul. El conjunto mexicano le ofrece un contrato hasta junio de 2024 con la opción de prolongar un vínculo un año más. Esto quiere decir que el jugador quedará prácticamente atado hasta los 39 años.
El Cádiz CF quiere evitar esta situación a toda costa, pues un jugador de 36 años cobrando más de un millón de euros por temporada y con un contrato de prácticamente dos años no es la mejor de las opciones. No obstante, si quiere hacerse con sus servicios, estas son las condiciones que ha puesto el futbolista, que de no ser así pondrá rumbo de nuevo al fútbol sudamericano.