El lateral de El Puerto de Santa María estaba cuajando una espectacular segunda vuelta en la Liga Santander y la afición estaba pidiendo a gritos su renovación
Desde que comenzó la temporada se está hablando sobre el futuro de Iza Carcelén en el Cádiz CF. El futbolista acaba contrato al finalizar esta campaña, pero por el momento no ha llegado a ningún acuerdo con el club gaditano para extender su contrato. Lo cierto es que, al comienzo de temporada, todo apuntaba a que saldría en verano, pues era un jugador que no estaba siendo fundamental para Sergio González.
Sin embargo, la grave lesión de Zaldua le abrió las puertas de la titularidad y desde entonces ha mostrado un gran nivel de juego, especialmente en este 2023. Esto hizo que su renovación cobrara mucho más sentido, pero también que varios clubes se interesaran por su situación. Pero todo apuntaba a que Iza Carcelén iba a priorizar continuar en el Cádiz CF.
Iza Carcelén deja tirado al Cádiz CF en el momento decisivo de la temporada
Tal y como pudimos ver el pasado viernes, el encuentro ante el Getafe CF se definió por tres controvertidos penaltis. Al equipo gaditano se le escaparon dos valiosísimos puntos en el último suspiro y esto provocó la frustración y el enfado de varios jugadores. Entre ellos Iza Carcelén, quien perdió los nervios agrediendo a un futbolista del conjunto azulón.
Ahora, varios días después de este altercado, hemos conocido cuál ha sido la sanción de Iza Carcelén. En total, el lateral gaditano se perderá tres partidos con el Cádiz CF, los cuales son de máxima importancia para el club. Y es que en estos partidos se enfrentarán a rivales directos por la permanencia como son UD Almería y Sevilla FC.
La renovación de Iza Carcelén, en stand-by
Después de semanas de rumores sobre su renovación, Manuel Vizcaíno habló públicamente sobre ella. Según confesó el máximo mandatario, Iza Carcelén estaba priorizando renovar por el Cádiz CF, por lo que su futuro parecía resolverse de una vez por todas. Pero lo cierto es que la sanción recibida podría cambiar los planes del club, pues ahora todo se ha complicado más de lo previsto.
De pasar a colocarse en duodécima posición en Liga Santander a seguir a tan solo un punto por encima del descenso. Un descenso que será clave para decidir el futuro de jugadores como Iza Carcelén y Espino en el Cádiz CF. Y es que estos jugadores han demostrado que tienen nivel de sobra para continuar en el club, por lo que no se plantean bajar de categoría en el peor de los escenarios.