El Cádiz CF lleva cuatro meses sin conseguir una victoria en liga y el equipo se ha hundido en la clasificación, pero Manuel Vizcaíno afirma que no quiere tomar decisiones en caliente
Sergio González vuelve a estar en peligro. La última derrota ante un rival directo como el Granada CF hacia presagiar su destitución. El entrenador, en la rueda de prensa posterior al encuentro, suplicó a Manuel Vizcaíno que no lo destituyera en el Cádiz CF. Y sus súplicas han surtido efecto, pues el técnico ha sido ratificado públicamente por el presidente del club.
Esta decisión ha pillado por sorpresa a la afición, que no entiende la decisión del presidente. Y mucho menos entienden sus explicaciones, pues consideran que no tienen ningún tipo de sentido. Sea como fuere, Manuel Vizcaíno ha ratificado a Sergio González en el Cádiz CF a pesar de que el equipo lleva meses hundiéndose en la clasificación.
Manuel Vizcaíno, culpable del hundimiento del Cádiz CF
A pesar de que en las horas posteriores a la derrota contra el Granada CF la afición señaló a Sergio González, ahora es Manuel Vizcaíno el que se está llevando las críticas. No es para menos, pues la afición entendía que había llegado el momento de cambiar de entrenador. Algo que llevan pidiendo meses por el mal rumbo del equipo.
Tras cuatro meses sin ganar, la afición entendía que la situación era insostenible. Pero pese a todo, y con el equipo en descenso y cuesta abajo, Manuel Vizcaíno ha decidido seguir confiando en Sergio González. Una situación que la afición ha criticado duramente, pues consideran que el presidente debe proteger los intereses del equipo. Algo que en esta ocasión no se está haciendo.
Las excusas de Vizcaíno que no tienen fundamento
Para ratificar a Sergio González en su puesto, Manuel Vizcaíno argumentó que no quiere tomar decisiones en caliente. Pero estas excusas no sirven a la afición, pues consideran que tras cuatro meses sin victoria no sería una decisión en caliente, pues posee argumentos más que suficientes para tomar una decisión que parece evidente.
En el mundo del fútbol es costumbre criticar las malas decisiones deportivas. Pero el hecho de no tomar decisiones también es un error. Esto le está ocurriendo a Manuel Vizcaíno en el Cádiz CF, quien con su inoperancia está llevando al equipo al descenso. Aún queda una segunda vuelta por delante, pero lo cierto es que el proyecto no tiene buena pinta, pues el equipo está claramente en la cuesta abajo.